AMAV en coordinación con la Administración

Las agencias mexicanas elaboran con el Gobierno un plan de turismo social

El Gobierno de México y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y (AMAV) trabajan de manera coordinara para la elaboración de un plan de turismo social a nivel nacional, según destaca la prensa mexicana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dará a conocer en fecha próxima la política nacional de turismo social, señaló la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. El objetivo del plan es que el turismo sea una actividad al alcance de todos, explicó la funcionaria. El proyecto que se trabaja de manera coordinada con la AMAV es que los mexicanos viajen más por el país, se reencuentren con el país y se reconozcan con los mexicanos de otros lugares.

Ruiz Massieu Destacó que la industria del turismo ha tenido una gran expansión gracias al avance tecnológico y a la enorme movilidad, en la que 1 de cada 7 personas se encuentra viajando internacionalmente. Expresó que con base en el trabajo coordinado de autoridades y todo el sector turístico del país, México recuperó la posición de ubicarse entre los 10 principales destinos del mundo, al recibir en 2014 a 29.1 millones de turistas.

"Para el Gobierno las agencias son un aliado para consolidar a México como destino de primer nivel para el turista local como internacional. El turismo es motor de desarrollo, porque genera empleos, infraestructura, propicia encadenamientos productivos y derrama económica que beneficia a millones de mexicanos", expresó.

Ruiz Massieu indicó que también es una herramienta para tender puentes, construir confianza con otros países y en ese sentido los agentes de viajes son compañeros en este objetivo. Señaló que habrá de seguir ofertando los destinos de sol y playa, de cultura, de salud, de aventura y de naturaleza y una ventaja que tiene México y que hay que empujar fuerte es el patrimonio gastronómico, un factor que motivará más a los viajeros internacionales.

El presidente de la AMAV, Julio César Castañeda, declaró por su parte que el crecimiento del turismo va de la mano con la diversificación, la innovación y la competencia entre destinos, por lo que la contribución al bienestar económico depende de la mayor cantidad y variedad de productos, rutas y servicios de calidad.

En tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández Delgado, habló de la importancia de trabajar en equipo para elevar el gasto promedio de los turistas de internación que en abril de 2015 llegó a 893 dólares.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.