Diario 5352 18.08.2018 | 19:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Según estimaciones de Coyuntur

España superará los 24 millones de turistas extranjeros este verano

El gasto de los viajeros estará por encima de los 24.300 millones de euros 11 julio, 2015

España prevé superar este verano los 24 millones de turistas extranjeros alcanzados en el tercer trimestre de 2014, así como los 24.300 millones de euros que gastaron hace un año, según previsiones del informe Coyuntur elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. De este modo, en el acumulado de enero a septiembre se superarían los 52 millones de visitantes registrados en el mismo periodo de 2014 y el gasto sería superior a los 50.600 millones de euros logrados de enero a septiembre en el pasado ejercicio.

Reino Unido se mantendrá como el primer mercado emisor en los meses de verano, según las estimaciones de Coyuntur, aunque es probable que registre una ligera ralentización en su crecimiento.

También se prevén aumentos en la llegada de visitantes procedentes de Alemania y Países Bajos, así como importantes incrementos en la cifra de viajeros franceses e italianos.

Evolución de los ingresos.Evolución de los ingresos.

Sin embargo, se producirá un retroceso en Portugal respecto a los trimestres anteriores y se mantendrá la caída de los turistas rusos.

Desde las cifras récord registradas en la llegada de turistas internacionales en 2013, cuando se superaron por primera vez los 60 millones de viajeros extranjeros -en 2014 se rozaran los 65 millones-, la tendencia creciente se ha mantenido mes tras mes.

Sólo en los primeros cinco meses del año nos visitaron 1,1 millones más que un año antes, hasta alcanzar un total de 22,5 millones de turistas extranjeros, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

Evolución del gasto. Fuente: Elaboración
Coyuntur a partir de Turespaña-Egatur.Evolución del gasto. Fuente: Elaboración Coyuntur a partir de Turespaña-Egatur.

Por otro lado, el informe prevé que el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo mantenga la progresiva mejoría iniciada a comienzos del pasado ejercicio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.