Diario 5354 20.08.2018 | 15:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Con una inversión inicial de 3,6 M €

Pangea prevé vender 40 M € el primer año en su agencia de 1.500 m²

13 julio, 2015

A principios de otoño abrirá la nueva agencia de viajes Pangea The Travel Store. Su primera tienda, en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, ocupará los 1.500 metros de lo que era el cine Cid Campeador. Su objetivo es “lanzar el concepto de omnicanalidad, superando la diferencia entre agencia física y online”, asegura a este diario David Hernández, CEO y máximo accionista de Pangea, en cuyo equipo gestor están los ex de Viajes Barceló Toni Cursach y Fernando Moreno.

El accionariado de la nueva agencia y tienda de viajes (“100% español”, indican fuentes de la empresa) está liderado por David Hernández que, además de CEO, director general y fundador, es el accionista de referencia con el 48,5% del accionariado. Otros socios son JB Capital Markets, fundada y presidida por Javier Botín (hermano de la presidenta del Banco Santander); Inversiones Ibersuizas; y, a título personal, David del Val, CEO de Telefónica I+D. Estos tres socios tienen participaciones que van del 5% al 10%. El accionariado se completa con participaciones de pequeños accionistas. La nueva agencia cuenta con un capital desembolsado de 3,6 millones de euros.

Omnicanalidad

El CEO de Pangea indica que contemplan un presupuesto de facturación para 2016 de 40 millones de euros “y entrar en beneficios en el primer semestre” con un margen de rentabilidad de entre el 15% y 20%. Hernández defiende el nuevo concepto que trae Pangea “único en el mercado español”, basado en la “omnicanalidad”, que supone “que el cliente puede comenzar la reserva en su móvil, continuarla en el ordenador y acabarla en las pantallas táctiles del local del Pangea o con uno de los 40 asesores; o en el orden inverso, y todo ello sin duplicar procesos. El travel store tendrá el mayor nivel tecnológico visto hasta ahora a nivel mundial, y contará con 40 pantallas táctiles que permitirán buscar, reservar y pagar”.

La inversión para el lanzamiento del proyecto es de 3,6 millones de euros, a los que la compañía espera añadir otros 2,5 millones financiados. En cuanto a la plataforma tecnológica en concreto, ha requerido un millón de euros de la inversión total.

Hernández señala que contemplan una previsión de que el 50% del número de reservas se hagan a través de los canales tecnológicos y el otro 50% presencialmente, “si bien, en volumen de facturación será mayor el porcentaje de venta presencial, dado que serán productos más complejos y de mayor precio”. La nueva agencia prevé ofrecer un 60% de productos exclusivos.

David Hernández, fundador, CEO y máximo accionista de Pangea The Travel Store.David Hernández, fundador, CEO y máximo accionista de Pangea The Travel Store.

La agencia como destino

Pangea nace con un primer establecimiento en el madrileño barrio de Salamanca, en el local que albergó hasta 2009 al emblemático cine Cid Campeador, en la calle Príncipe de Vergara. Sus 1.500 metros cuadrados la convierten en la agencia de viajes más grande de Europa. David Hernández señala a este diario que “si el proyecto tiene éxito, creemos que en Madrid podremos abrir cuatro o cinco agencias más, como máximo”, y añade que dependiente del desarrollo del proyecto se plantearán, además, un plan de expansión a nivel internacional con aperturas en otras ciudades españolas, Londres, París y Estados Unidos. La nueva agencia estará compuesto, además de por la tienda y agencia de viajes, por un café, un auditorio y una zona chill out, y se desarrollará una agenda cultural.

Hernández indica que la apuesta de Pangea es hacer que la visita a la agencia sea para el cliente una experiencia en sí “como ocurre al visitar Ikea, Fnac o Decathlon”. Y en cuanto a las posibles semejanzas con otros modelos, como el que intentó Viajes Barceló con National Geographic, indica que “Pangea no será parecido a National Geografic, nosotros venderemos viajes. El intento de Viajes Barceló me pareció interesante, pero no lo consiguieron”. Además de viajes, Pangea venderá libros y revistas de viajes y, en una segunda fase, otros artículos relacionados con los viajes.

Equipo humano

El equipo de Pangea está trabajando en el nuevo proyecto des de el pasado 1 de diciembre y está compuesto pormás de 40 profesionales procedentes de empresas del sector turístico como Barceló, Nuba, National Geographic, Orizonia, Kuoni, Royal Caribbean, Viajes El Corte Inglés, y de empresas de otros sectores como Grupo LVMH, Lavinia, Grupo L’Oréal, Accenture, Grupo Prisa o Banco Santander.

La cúpula gestora está integrada por el CEO, David Hernández (ex director de Desarrollo Corporativo e Innovación de T&O en Banco Santander). Además, Tony Cursach, ex director general de Barceló Viajes, colabora en calidad de Asesor y miembro del Consejo de Pangea, y Fernando Moreno, ex director de Marketing de Barceló Viajes y anterior máximo responsable de National Geographic Store, es el director comercial y de marketing de la nueva compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
La realidad está siendo tozuda con Pangea. El producto no es diferencial, la estrategia de precio es la habitual "desde", la tienda es un cúmulo de paneles de papel retroiluminados como los que usan las inmobiliarias, la web no hay por donde cogerla,...en fin una pena...tiene un equipo comercial magnífico.