Diario 5323 16.07.2018 | 03:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Para el curso 2015-2016

Nuevo máster oficial para la gestión sostenible de los destinos

Impartido por la Universidad de Jaén y la Universidad Internacional de Andalucía 15 julio, 2015

La Universidad de Jaén y la Universidad Internacional de Andalucía impartirán el próximo curso un máster oficial en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos (GESDT). Pretende formar especialistas con alta cualificación en planificación, gestión y desarrollo de destinos desde una perspectiva de sostenibilidad, con el fin de dar respuesta a la necesidad que se generará en los próximos años de este tipo de profesionales.

La sostenibilidad es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la gestión de los destinos. Los expertos plantean la necesidad de superar las limitaciones del modelo tradicional de desarrollo, generando nuevos fundamentos teóricos, soportes analíticos y planteamientos que contribuyan a avanzar hacia ese nuevo escenario de equilibrio entre los objetivos a corto y largo plazo.

El objetivo fundamental del máster es formar a profesionales que ayuden a impulsar y dinamizar el proceso de cambio que requiere la gestión sostenible de los enclaves.

Contribuye así a afrontar el creciente debate acerca de la necesidad de modificar las formas de producción y de consumo turístico en el nuevo escenario global que surja tras la actual crisis económica, en el que la sostenibilidad se convierte en un factor clave.

El máster pretende formar a los profesionales para el proceso de cambio que requiere la gestión sostenible. #shu#El máster pretende formar a los profesionales para el proceso de cambio que requiere la gestión sostenible. Imagen Shutterstock

El Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad de Jaén es el responsable del máster, que se impartirá en el Campus de las Lagunillas de esta universidad. Tendrá una duración de un año y 60 créditos (ECTS).

Las titulaciones que dan acceso a dicha formación son los siguientes grados: Turismo, Economía, Geografría, ADE, Derecho y FYCO. Además de otras titulaciones, como Ciencias Sociales y Jurídicas e incluso Humanidades y Ciencias de la Comunicación.

Una parte de los contenidos del máster se impartirá de manera online. La docencia a través de internet comienza el próximo día 19 de octubre y dura hasta finales de marzo y la presencial -de lunes a jueves-, se iniciará el 28 de marzo. Además, el máster comprende dos meses de prácticas, durante junio y julio, y la defensa del trabajo fin de máster será en septiembre y en diciembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.