La Comisión Europea expresa preocupación por la competencia en tres rutas

IAG comprará Aer Lingus con condiciones

La Comisión Europea (CE) ha aprobado la adquisición de Aer Lingus por International Consolidated Airlines Group (IAG), holding de British Airways, Iberia y Vueling, valorada en 1.400 M €. No obstante, impondrá condiciones para preservar la competencia especialmente en tres rutas, por lo que deberá desprenderse de varios pares de slots, al tiempo que le exige mantener las conexiones con vuelos de largo radio de aeroíneas rivales como Virgin desde determinados aeropuertos.

.

En principio, la CE encontró que la adquisición podría "en última instancia, dar lugar a precios más altos" por la reducción de la competencia en ciertas rutas. El Ejecutivo europeo está particularmente preocupado por la competencia en las rutas Dublín-Londres, Belfast-Londres y Dublín-Chicago.

Autorizan la compra de Aer Lingus por IAG con condicionesAutorizan la compra de Aer Lingus por IAG con condiciones

En concreto, en el medio radio, exige la liberación de cinco pares de franjas horarias diarias en el Aeropuerto de Londres-Gatwick para facilitar la entrada de nuevas operadoras en las rutas entre Londres-Dublín y Londres-Belfast.

Por otra parte, Bruselas ha determinado que Aer lingus siga operando vuelos de conexión con vuelos de largo radio de otras operadoras desde los aeropuertos de Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Manchester, Amsterdam, Shannon y Dublín como hacía hasta ahora.

En una primera investigación, el Ejecutivo comunitario manifestó ciertas dudas temiendo que la compañía adquirida careciese de suficiente competencia en varias rutas. También le preocupaba que la operación impidiera que Aer Lingus siguiera ofreciendo vuelos de conexión con vuelos de largo recorrido de compañías aéreas competidoras en varias rutas.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha destacado que "las concesiones obtenidas son muy importantes y garantizan que los pasajeros podrán escoger los precios más competitivos entre compañías aéreas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.