Comercio online

El sector turístico supone el 60% de las ventas electrónicas desde el extranjero

En España, representó el 26,8% de la facturación total de la venta online en 2014

Los diferentes segmentos empresariales relacionados con el sector turístico -agencias de viajes, transporte aéreo y terrestre y hoteles- concentran el 59,8% de las compras de extranjeros a webs españolas, según datos facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las ventas desde webs españolas hacia el exterior alcanzaron una facturación de 658,3 millones de euros en el cuarto trimestre de 2014, un 33,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El 73,7% de las compras desde el extranjero procedieron de la Unión Europea.

En lo que se refiere a los ingresos del comercio electrónico dentro de España -compras dentro del país a webs nacionales-, se elevaron un 22,7% interanual, hasta los 1.773,4 millones de euros, de los cuales el 26,8% correspondió al turismo, seguido de la administración pública, impuestos y seguridad social (6,9% del total) y de espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,5%).

Sectores más demandados desde el exterior.Sectores más demandados desde el exterior.

La facturación total aumentó un 24,8% en 2014, hasta alcanzar los 15.891,3 millones de euros, desde los 12.731 millones de 2013. Durante el cuarto trimestre de 2014, los ingresos crecieron un 25,8% interanual, hasta los 4.316,3 millones de euros.

El sector turístico representó el 26,8% de la facturación total de nuestro país, seguido de la administración pública, impuestos y seguridad social (6,9%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,5%) y las ventas de electrodomésticos, imagen y sonido (4,8%).

En esta línea, los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 7,7%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,7%.

Ventas, según segmentación geográfica.Ventas, según segmentación geográfica.

Según la segmentación geográfica que recoge el informe, las webs de comercio online en España concentraron el 56,4% de los ingresos en los tres últimos meses del año pasado. El 43,7% restante correspondió a compras con origen en España pero realizadas en webs del exterior.

Por número de transacciones, el 44,1% de las compraventas se registró en webs nacionales y el 55,9% del extranjero. En concreto, el marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería lideraron el ranking, con un 7,9% del total cada una de ellas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.