Diario 5323 16.07.2018 | 03:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Biel Barceló encargará un informe jurídico

Baleares regulará el todo incluido

Para "incidir en la calidad del servicio y evitar la desertización de la oferta complementaria" 16 julio, 2015

El vicepresidente y conseller de Turismo de Baleares, Biel Barceló, ha llevará a cabo una regulación del todo incluido para "incidir en la calidad del servicio y evitar la desertización de la oferta complementaria". Así lo ha destacado en las reuniones mantenidas con la Asociación de Apartamentos Turísticos (APTUR) y la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos (ACOTUR).

El conseller ha puesto de manifiesto que es plenamente consciente de la realidad del sector y de la necesidad de trabajar en una regulación con la participación de todos los agentes implicados.

Asimismo, ha señalado la voluntad de tener la cuestión del todo incluido resuelta para la próxima temporada. Así, ha pedido a los servicios jurídicos un análisis del tema y la búsqueda de soluciones normativas que aporten seguridad jurídica.

Baleares regulará el todo incluidoBaleares regulará el todo incluido

Por otra parte, Barceló ha hablado con los representantes de las asociaciones de la reforma de la Ley turística, así como de la necesidad también de mejorar la imagen de zonas turísticas como Magaluf y la Playa de Palma. En este sentido, el conseller ha adelantado que la reforma de la Ley turística se hará con la participación de todos los sectores implicados.

Regular el alquiler vacacional

APTUR ha calificado de "muy positiva" esta primera reunión con el conseller y celebra que éste haya "dejado bien claro que este Gobierno quiere regular el alquiler vacacional porque este modelo mejora la economía local y reconoce la riqueza de estas Islas".

El Conseller d'Innovació, Recerca i Turisme y la gerente de ApturBaleares, Irene Perelló, han coincidido, según esta asociación, en la "necesidad de analizar las características que deben cumplir una vivienda para destinarse a alquiler vacacional" y en que la Administración "debería agilizar su tramitación para abarcar toda la oferta". Respecto a la ecotasa, el vicepresidente del Gobierno ha avanzado que afectará a todos los alojamientos y, si es posible, se implantará durante la próxima temporada para que los frutos sean visibles lo antes posible.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.