Según el número de afiliados a la Seguridad Social

Las agencias suman 1.800 empleos más que hace un año

El sector de agencias de viajes ha registrado en junio un total de 54.965trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo que supone 1.836 empleos más(un aumento del 3,5%) que los 53.129 que había en el mismo mes del pasado año.

Esta cifra de junio supone, asimismo, un aumento del 1,9% respecto a mayo, que se traduce en 1.006 empleos más que el mes anterior. En cuanto al comportamiento de este 2015, el empleo que registran las agencias en junio supone un aumento del 4,5% en el primer semestre con un total de 5.489 empleos más que a primeros de año.

No obstante, hay que tener en cuenta el condicionante de temporalidad que tiene la actividad de este sector, que registra los mayores picos de contratación en puertas del verano, mientras que en otoño el nivel de empleo desciende, una vez vendida la temporada alta.

Este positivo comportamiento de los seis primeros meses del año viene a corroborar la recuperación del empleo en el sector de agencias de viajes que ya se produjo durante 2014. En este sentido cabe recordar que el pasado año cerró con un aumento del 2,2% en los niveles de empleo, según las cifras que publica el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.