Diario 5352 17.08.2018 | 09:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Se aprueban siete propuestas en las áreas de Mercancías y Logística, y de Fabricación y Mantenimiento

Renfe vende sus participaciones en varias empresas por casi 17 M €

El objetivo es la reestructuración y racionalización del sector público empresarial a través de la reordenación de sus participaciones 21 septiembre, 2013

El Gobierno ha aprobado este viernes, en consejo de ministros, los procedimientos de desinversión de siete sociedades participadas por Renfe Operadora por un importe total de 16,99 millones de euros, dentro del plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal.

Dentro del área de fabricación y mantenimiento, la medida afecta las empresas Tarvia, en la que se enajenará las acciones de Renfe Operadora por un importe total de 16 millones de euros, y Albitren, en la que se efectuará la enajenación del 50% de las acciones de la operadora ferroviaria por un importe de 500.000 euros.

Dentro del área de mercancías y logística, Renfe Operadora desinvierte el 6% de Autometro, el 25% del Cargometro Rail Transport, el 22,5% de Combiberia y el 24,5% de Depot TMZ Services.

Asimismo, se extingue la sociedad Logística y Transporte Ferroviario, previa transferencia de su activo y pasivo a Renfe Operadora, su único accionista.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.