Diario 5350 16.08.2018 | 06:22
Hosteltur: Noticias de turismo
La guerra de ofertas vuelve a ser protagonista

Mapa Tours: “En los circuitos han entrado a saco otros turoperadores tirando precios”

23 julio, 2015

Una vez que parece que la crisis está quedando atrás, la turoperación vuelve a sufrir el canibalismo de las guerras de ofertas a base de tirar precios. En el segmento de los circuitos así lo denuncia Mapa Tours con la llegada “a saco” a este producto de otros turoperadores “como Soltour, Special Tours, Marsol o Trapsatur”, según indica a este diario su director general, Alberto Díaz.

El director del turoperador especializado en circuitos indica que las ventas de este verano están siendo “regular tirando a mal”, y argumenta que el motivo es “la llegada a saco a este producto de otros turoperadores, como Soltour, Special Tours, Marsol o Trapsatur, tirando precios a base de oferta”.

Ante esto, Díaz añade que “en Mapa Tours estamos aguantando y no entramos en esa guerra de precios porque queremos rentabilizar nuestras ventas. En abril aumentamos las ventas un 7%, en mayo bajó al 4% y en junio hubo crecimiento cero. No obstante, confiamos en que nos funcione la estrategia de aguantar y cerrar una buena temporada”. De hecho, el turoperador contempla un presupuesto de facturación de unos 145 millones de euros para este año, lo que supondría una aumento del 10%.

Por otro lado, Díaz se refiere también a la competencia que el producto de circuitos está sufriendo por parte de los paquetes al Caribe. “están tirando tanto los precios que acaba siendo mucho más barato que un circuito por Europa”. No obstante, Díaz se mantiene fiel a la especialidad de Mapa Tours, después de haber estado analizando las cifras de Wamos Tours de cara a una posible compra, tal y como adelantó este diario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.