En el primer semestre fiscal

Easyjet duplica sus pérdidas

Achaca la situación al precio del combustible

La aerolínea de bajo coste EasyJet ha duplicado sus pérdidas durante el primer semestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo. Las pérdidas han alcanzado los 130 millones de euros, lo que supera con creces los números rojos del pasado ejercicio, que fueron de 67 millones de euros. Desde la low cost achacan esta situación al incremento del precio del carburante

Easyjet duplica sus pérdidasEasyjet duplica sus pérdidas

Estos números rojos antes de impuestos alcanzaron 174 millones de euros, lo que supone un aumento del 92,9%. Según la aerolínea, 23,9 millones de euros de estas pérdidas corresponden a los efectos del aumento de los impuestos por pasajero.

EasyJet ha perdido 130 millones de euros.EasyJet ha perdido 130 millones de euros.

La cifra de negocio de la low cost británica alcanzó los 1.445 millones de euros, lo que supone una mejora del 8,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 1.336 millones de euros.

Easyjet duplica sus pérdidasEasyjet duplica sus pérdidas

Desde la aerolínea esperan que a partir de 2012 ya se pueda empezar a repartir dividendos entre los accionistas, “de manera regular, a cuenta de los resultados anuales del grupo”. En cuanto a las previsiones, el grupo destacó que el entorno macroeconómico sigue siendo "desafiante" para el negocio por la debilidad de la confianza del consumidor europeo, el encarecimiento del precio del combustible y el incremento de los impuestos por pasajero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.