Diario 5327 19.07.2018 | 23:23
Hosteltur: Noticias de turismo

Transavia: aterrizaje de emergencia en Amsterdam en medio de fuertes vientos (vídeo)

28 julio, 2015

El Boeing 737-800 matrícula PH-GUA de la aeroínea Transavia, filial del grupo Air France KLM, registró un incidente el pasado fin de semana, cuando operaba el vuelo HV-5068 entre los aeropuertos de Girona, España; y Rotterdam, Países Bajos, con 170 personas a bordo.

El incidente ha sido reportado por The Herald of Aviation, la web especializada en el seguimiento de todas las incidencias y accidentes registrados en casi la totalidad del espacio aéreo mundial.

El aparato ya se encontraba en la maniobra de aproximación a la pista 24 de Rotterdam, a unos 1.500 pies MSL cuando el piloto, debido a las condiciones climatológicas, decidió desviar el vuelo al Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol.

Subió a 3.000 pies en ruta a la capital holandesa, estaba en la maniobra de aproximación final a la pista 27 de Ámsterdam, los vientos reportaron de 300 grados a 36 nudos con ráfagas de 50 nudos, cuando el avión se volteó a unos 1.000 pies MSL a causa de una severa cortante o cizalladura de viento (wind shear) y bajo de combustible. El piloto pidió "velocidad! velocidad! velocidad!" un segundo después de la transmisión, rechazó un nuevo despegue y a continuación, solicitó vectores fuera del aguacero ya que estaban teniendo problemas de control.

Amsterdam Airport activó una respuesta de emergencia siguiendo las transmisiones. El avión finalmente logró un aterrizaje seguro en la pista 27 de Amsterdam a mayor velocidad que la normal, cerca de 9 minutos después de dar la vuelta, pero los pilotos lograron la maniobra y todos sus pasajeros arribaron sanos y salvos.

Los pasajeros comentaron que las tres aproximaciones, a Rotterdam y dos a Amsterdam, fueron turbulentas. La tripulación de cabina instruyó a los pasajeros sobre la posición que debían tomar con los brazos para el aterrizaje de emergencia en Amsterdam.

La aerolínea reportó que no podía desviarse a Bruselas debido a la cantidad de combustible. La seguridad del vuelo no se vio comprometida, sin embargo, y el avión aterrizó sin problemas. El vídeo es de Schiphol Hotspot.

Al día siguiente, el incidente fue reportado al Dutch Safety Board (DSB), el consejo de seguridad holandés, el cual ha solicitado información adicional y, posteriormente, tomará la decisión de si se debe abrir una investigación o no.

Según explican, un frente frío se movía a través de los Países Bajos cuando en unas dos semanas había ua ola de calor excesivo sobre Europa Central. La oficina meteorológica holandesa había emitido una "alerta de tormenta de verano", estas alertas se emiten alrededor de una vez en cinco años. La oficina meteorológica holandesa posteriormente informó que la tormenta de verano ha sido la más grave desde inicios de sus grabaciones en 1901.

Transavia: aterrizaje forzoso en Amsterdam tras un desvío y tres aproximaciones (vídeo)Transavia: aterrizaje forzoso en Amsterdam tras un desvío y tres aproximaciones (vídeo)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.