Datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas

El charter náutico crece un 55% hasta junio

El alquiler de un velero asciende a unos 2.000 euros semanales

El chárter náutico ha crecido un 55,6% en España en el primer semestre de este 2015, según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas.

Este año, el precio de alquiler de un velero de unos diez metros de eslora para seis personas en el Mediterráneo cuesta unos 2.000 euros semanales en temporada alta, y si no se dispone de titulación hay que añadir otros 1.000 para contratar un patrón.

El turismo náutico vive una recuperación tras años de crisis. El fuerte repunte del alquiler de embarcaciones de recreo en España, del 56% a lo largo del año pasado, fue clave para que el sector náutico pudiera cerrar el ejercicio 2014 con un aumento en el número de matriculaciones de barcos a motor, vela, neumáticas y motos de agua.

El charter náutico crece un 55% hasta junio. #shu#El charter náutico crece un 55% hasta junio. Imagen Shutterstock

Las áreas con mayor representación en el mercado de las embarcaciones de recreo en 2014 son Baleares (14,78%), Barcelona (10,75%) y Cádiz (7,32%).

Por otra parte, aunque el fragmentado sector de los chárter náuticos por un lado y el de los turoperadores/agencias de viajes por el otro tradicionalmente han estado poco conectados entre sí, nuevos desarrollos tecnológicos han abierto oportunidades de negocio y sinergias entre ambos. Ver también Las reservas online llegan al turismo náutico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.