Datos de marzo

La tasa de paro en la OCDE se mantiene en el 8,2% pero crece en España hasta el 20,7%

Por primera vez desde el inicio de la crisis en 2007 se observa una tendencia a la baja

La tasa de paro entre el conjunto de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en marzo en el 8,2%, la misma que en febrero, mientras que España volvió a aparecer como el país con mayor nivel de desempleo, al elevar una décima la tasa, hasta el 20,7%, según informó la institución con sede en París.

Un total de 44,4 millones de personas carecían de empleo en los países miembros de la OCDE, lo que representa una mejora de 2,6 millones de personas respecto a marzo de 2010, aunque todavía supone un incremento de 13,6 millones respecto a marzo de 2008.

"Por primera vez desde el comienzo de la crisis financiera en 2007 se observa una tendencia continuada a la baja del desempleo en la mayoría de los países de la OCDE", destacó la institución, que señala que sólo Italia, Luxemburgo y España registraron aumentos del desempleo en marzo.

A este respecto, la institución dirigida por el mexicano Angel Gurría apuntó que Hungría (11,9%), Irlanda (14,7%), Portugal (11,1%), y Eslovaquia (13,9%) mantienen un nivel persistente de elevado desempleo.

La OCDE subrayó que el dato de paro de España, que alcanzó en marzo el 20,7%, supone que "desde mayo de 2010 una de cada cinco personas en el mercado laboral español ha estado desempleado y buscando empleo".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.