Diario 5384 25.09.2018 | 01:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Administraciones públicas

Canarias nombra viceconsejero y directores generales de Turismo

La consejera Maria Teresa Lorenzo presenta el nuevo equipo 4 agosto, 2015

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias, Maria Teresa Lorenzo, ha presidido este lunes, 3 de agosto, el acto de toma de posesión de los nuevos cargos "con los que queda casi completado el equipo de su departamento", según ha informado el ejecutivo autonómico.

Sus primeras palabras han sido de agradecimiento al equipo anterior de los que señaló “su magnífica labor y muy profesional en este área de la que hoy tomamos el relevo”

También indicó que su departamento “apostará por la innovación, la calidad y la sostenibilidad en todas nuestras políticas, todo ello necesario para poder crecer y seguir siendo un destino turístico líder”.

Presentación del nuevo equipo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias.Presentación del nuevo equipo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias.

A continuación se detallan los diferentes cargos en el área de turismo.

Viceconsejero de Turismo: Cristóbal de la Rosa Croisier

Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna en 1980, se ha formado también en gestión de Recursos Humanos, gestión de empresas y Marketing. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la música, el marketing, la gestión de proyectos del sector de la cultura y del entretenimiento y la gestión de instalaciones culturales y deportivas.

Ha sido Director de Ferias y Eventos en el Recinto Ferial de Tenerife, Gerente de la empresa pública "Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio (IDECO)", Director Insular y Coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife donde también ha desempeñado los cargos de Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, miembro del Consejo de Administración de Turismo Tenerife, Presidente delegado de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y vicepresidente de las entidades públicas Auditorio de Tenerife y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Director general de Infraestructura Turística: José Gilberto Moreno Díaz

Nacido en Arucas, en 1970, es graduado en Enfermería por la Universidad Europea de Madrid y diplomado en Enfermería por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es experto universitario en Salud Comunitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó, además, la diplomatura en Enfermería de Empresa y en Seguridad Alimentaria por la Universidad de Salamanca y obtuvo en la Universidad de Murcia el Certificado de Aptitud Pedagógica.

Ha desempeñado diversas funciones en el Servicio Canario de la Salud (SCS), como coordinador autonómico de Formación y Educación para la Salud a través de la Dirección General de Programas Asistenciales. En 2010 fue presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y en 2011 ocupó la Dirección General del Menor y la Familia. Posteriormente pasó a la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias. Ha sido, además, viceconsejero de Políticas Sociales y diputado en el Parlamento autonómico por Gran Canaria.

Directora general de Ordenación y Promoción Turística: Candelaria Umpiérrez Ramos

Diplomada en Turismo por la Escuela de Turismo de Las Palmas. Trabajó para TUI España en Fuerteventura y como asesora en la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Además, fue consejera del Cabildo de Fuerteventura, responsable de las áreas de Presidencia, relaciones Institucionales con otras Administraciones, Cooperación Internacional al Desarrollo, Red de Museos, Artesanía, Empleo y Comercio.

Desde 2011 hasta la actualidad, ha sido consejera del Cabildo de Fuerteventura, responsable de la Red de Centros y Museos, Artesanía, Empleo y Comercio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.