Diario 5380 20.09.2018 | 04:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Iberia, British y easyJet reprograman vuelos

Huelga de controladores griegos provoca cancelaciones y retrasos

5 agosto, 2015

Los pasajeros que vuelan a Grecia y las islas griegas están enfrentando cancelaciones y retrasos debido a una huelga convocada por los controladores aéreos griegos para esta tarde. Algunas compañías han decidido reprogramar el horario de sus vuelos para evitar la franja horaria del paro de cuatro horas este miércoles, a partir de las 14:00 horas.

Es el caso de Iberia que ha retrasado sus vuelos IB3150 Madrid-Atenas y el Atenas Madrid IB3151 para ubicarlos fuera de la paralización de actividad. En el caso de su filial Iberia Express no se verá afectada, ya que su enlace de este miércoles con Grecia es a las a las 23:40 horas.

Lo mismo ocurre con los vuelos de Vueling entre Barcelona y Atenas, cuyos horarios en ambos sentidos están fuera de la franja horaria del paro.

Las aerolíneas británicas British Airways (BA) y EasyJet han informado que se han visto obligadas a reprogramar y cancelar varios vuelos a consecuencia de la huelga.

Al igual que su socia española Iberia, BA ha reprogramado algunos vuelos para evitar el horario de la huelga y ha asignado aviones más grandes para eliminar alguno. “Lamentablemente nos hemos visto obligados a cancelar un número muy pequeño de vuelos”, han indicado desde la aerolínea.

Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos de Atenas.Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos de Atenas.

EasyJet dijo 14 de sus vuelos estar tarde y este jueves se verán afectados, seis de las cuales son con origen o destino en Reino Unido. En concreto, cuatro de su programa para este miércoles han sido cancelados y dos vuelos para este jueves han sido reprogramados.

Los portavoces de la low cost británica han asegurado que están “haciendo todo lo posible para minimizar el impacto a nuestros clientes, pero lamentablemente tendremos que cancelar algunos vuelos… Estamos trabajando en planes alternativos para movilizar la mayor cantidad de clientes. Todos los pasajeros de vuelos afectados serán informados por SMS y correo electrónico. La información actualizada sobre la situación también estará disponible en nuestro rastreador de vuelo”.

Asimismo, la compañía ha agregado que “los clientes afectados si prefieren volar otro día, pueden cambiar su vuelo gratuitamente o recibir un reembolso. Aconsejamos a los pasajeros hacer cualquier modificación de su reserva en la web easyJet.com/manage”.

Monarch, por su parte, ha advertido de que sus vuelos con destino u origen en Rodas van a sufrir retrasos.

Los controladores aéreos griegos planean efectuar nuevas huelgas el viernes 14 y el sábado 15 de agosto, una acción que seguramente tendrá un mayor impacto en los vuelos chárter.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.