"Buena previsión para agosto"

Andalucía prevé un verano "histórico"

La Junta estima que la llegada de turistas aumentará un 5%

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, prevé un verano "histórico" que termine con un incremento en la llegada de turistas a la comunidad de entre el 4% y el 5%.

Según ha explicado Francisco Javier Fernández, el grado de ocupación turística el pasado mes de julio en Andalucía ha sido "muy positivo".

Así lo ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press. Además, "hay una buena previsión para agosto y esperamos que los buenos datos de verano también lleguen a septiembre y octubre", ha subrayado.

De esta manera, Fernández ha apuntado que, aunque aún no cuentan con datos oficiales del pasado mes, sí tienen las impresiones de los empresarios, que "son muy realistas y son positivas". A esto ha ayudado, según ha explicado, el crecimiento del turismo de cruceros, que está aumentando en julio y agosto.

Playa de Málaga. #shu#Playa de Málaga. Imagen Shutterstock

La previsión de la Consejería de Turismo y Deporte para este verano se sitúa en los 23 millones de pernoctaciones, lo que supondría "un millón más que el año pasado" y "un buen verano". Así que la perspectiva es que "sea un verano histórico".

"Lo mejor del verano es que empezó antes, ya marcaron buenos resultados los meses de abril, mayo y junio, y tenemos la esperanza y convencimiento de que septiembre y octubre también serán buenos", ha explicado.

Con estas cifras, el consejero ha apuntado que es "asumible" la cifra que ya ofreció la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde señaló un incremento del 5% en la llegada de turistas para todo 2015.

Según la encuesta Frontur, Andalucía recibió cuatro millones de turistas durante el período enero-junio, lo que marcó un crecimiento interanual del 7,6%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.