Diario 5352 17.08.2018 | 20:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Presenta un gran potencial de crecimiento

El turismo termal atrae a 2,7 millones de turistas

Cataluña, Canarias y Baleares son los principales receptores de estos visitantes 24 septiembre, 2013

La oferta española de balnearios y talasoterapia atrajo a 2,7 millones de turistas internacionales en  2012, según datos de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos. Visitantes que realizaron un gasto estimado de 3.000 millones de euros en el conjunto del año.

La oferta turística española en el campo de los balnearios y centros de talasoteparia despierta cada día mayor interés entre los turistas extranjeros. El pasado año nos visitaron unos 2,7 millones de turistas atraídos por este producto, según datos de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, difundidos por Manuel Butler, director general de Turespaña, durante su intervención en Termatalia, la Feria Internacional del Turismo Termal, Talasoterapia y Spa, que se ha celebrado en Orense del 20 al 22 de septiembre con la participación de 20 países.

España es un destino de referencia para los jubilados europeos. #shu#España es un destino de referencia para los jubilados europeos. Imagen Shutterstock

Alemanes, franceses y británicos son los principales mercados emisores de turismo termal hacia España, mientras que Cataluña, Canarias y Baleares constituyen las principales receptoras de este tipo de clientes.

“El producto turismo de salud y sobre todo el termal, se beneficia del Plan de Promoción Exterior del Turismo Rural 2013, que Turespaña ejecuta a través de la Red de Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (OET) y que desarrollará también en 2014, cuya presentación será a finales del mes que viene”, explicó Butler.

Esta actividad tiene un gran potencial de crecimiento si se tiene en cuenta el envejecimiento de la población europea por el incremento de la esperanza de vida. Y España está bien posicionada para ofrecer este servicio, "con una oferta que reúne todos los valores marca: bienestar, felicidad, calidad de vida”, dijo el director general de Turespaña.

Nuestro país es un destino de referencia para muchos jubilados europeos por lo que supone una oportunidad de negocio y de creación de empleo, como publicó Hosteltur noticias de turismo en El turismo de salud, nuevo yacimiento de empleo para los destinos españoles.

A nivel mundial, la expansión puede ser también muy amplia, con un total de 289 millones de potenciales usuarios, lo que supondría un impacto económico de 11.400 millones de euros, según un estudio de SRI International, del Instituto de Investigación de Stanford (EEUU).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.