Diario 5405 18.10.2018 | 22:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Segmentación turística

El turismo de salud, nuevo yacimiento de empleo para los destinos españoles

El envejecimiento de la población europea es una tendencia inexorable 21 enero, 2013

El turismo de salud podría generar una demanda que es una oportunidad de negocio y un potencial yacimiento de empleo al ser España un país de referencia como destino para muchos jubilados europeos, según un estudio.

En concreto, el informe recogido en el número 16 de la revista Panorama Social editada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), hace referencia a este segmento turístico como una área de crecimiento.

El envejecimiento de la población es, en todo el mundo pero particularmente en Europa, una tendencia inexorable que comienza a estudiarse en el sector turístico, y en especial en el segmento de salud como una opción de segmentación.

Así, otro estudio elaborado por Banca March sobre el sector asegura que los destinos que gocen de infraestructuras sanitarias de calidad, junto a una oferta hotelera adaptada a la Tercera Edad, estarán en mejor posición competitiva en el futuro. Ver también Caribe, turismo senior y mercados BRIC son el futuro, según Banca March.

Por ello, destaca países como Tailandia que es líder en turismo médico con una cuota mundial del 38%, junto a la proliferación de páginas web para encontrar a los mejores médicos por todo el mundo o al auge de hoteles destinados a este tipo de turismo.

Tratamientos de salud en el Berga Resort, en el Pirineo catalán.Tratamientos de salud en el Berga Resort, en el Pirineo catalán.

Facturación en España

En el caso de España, el volumen de negocio de las 115 estaciones termales nacionales se situó en 250 millones de euros en 2011, según datos de DBK.

Además, los otros establecimientos orientados al turismo de salud y bienestar, incluyendo hoteles con spa, centros especializados en salud y bienestar, y centros de talasoterapia, facturaron un total de 3.250 millones de euros en 2011.

También cabe destacar que en los últimos tres años un total de 120.000 turistas seniors europeos de 16 nacionalidades distintas disfrutaron de los destinos españoles gracias al Programa de Turismo Social Europeo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.