Fueron lanzados objetos a la vía

Los trenes a PortAventura y de larga distancia, interrumpidos por disturbios en Salou

Un grupo de 150 senegaleses se ha enfrentado a la policía

El centro de Salou ha registrado este martes disturbios entre un grupo de senegaleses y los Mossos d'Esquadra tras la muerte de un compatriota en una operación contra el 'top manta'. Las protestas violentas han obligado a detener la circulación de trenes entre Salou y Cambrils por el lanzamiento de objetos como contenedores a la vía.

Los disturbios se han producido después de que un hombre de nacionalidad senegalesa muriera tras tirarse desde un tercer piso durante una operación de los Mossos d'Esquadra contra la venta ilegal ambulante.

La operación ha comenzado a las 6.00 horas cuando la policía catalana ha realizado tres registros en domicilios con orden judicial por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

Ante la presencia policial, una de las personas que se encontraba en el piso se ha tirado por el balcón "sin haber interactuado" con la policía previamente, según la versión de los Mossos.

El suceso ha ocurrido cerca de la plaza Sant Jordi, donde se han concentrado cerca de 150 personas de la comunidad senegalesa, y se han producido enfrentamientos entre éstos y los Mossos d'Esquadra.

Los senegaleses han lanzado a los agentes palos, piedras, bolsas de basura y contenedores, y han causado daños en varios coches policiales.

Los Mossos, que han desplegado al menos diez dotaciones de los antidisturbios en la plaza y alrededores, han cargado con porras contra el grupo.

Uno de los trenes de Renfe que lleva hasta PortAventura.Uno de los trenes de Renfe que lleva hasta PortAventura.

Los disturbios han obligado a detener la circulación de trenes entre Salou y Cambrils por el lanzamiento de objetos como contenedores a la vía.

La incidencia ha comenzado a las 11:45 horas y ha afectado la circulación de trenes de la línea R-16 que une Barcelona y Tortosa (parándose los trenes entre PortAventura y Cambrils) así como de los trenes de larga distancia del corredor mediterráneo. Desde las tres de la tarde se ha puesto en marcha un servicio de autocares alternativo.

El Ayuntamiento de Salou ha emitido un comunicado donde lamenta la muerte de un hombre de nacionalidad senegalesa. "El consistorio está trabajando conjuntamente con la Generalitat para que se resuelva la situación actual y se restablezca la circulación ferroviaria", añaden las fuentes municipales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.