Según los resultados del Observatorio del Turismo Rural

La mujer también decide en turismo rural

Valora las fotos del establecimiento por encima incluso de los precios

El Observatorio del Turismo Rural ha constatado el peso específico de la mujer en la toma de decisiones en turismo rural, consolidándose como prescriptora activa. De hecho, siete de cada diez comentarios sobre el alojamiento son realizados por mujeres, que también son la mayoría de los contactos registrados en la base de datos de EscapadaRural, según ha confirmado su directora de Comunicación, Ana Alonso.

El público femenino, según Alonso, “es decisor en muchas áreas de consumo y en turismo rural el propietario del alojamiento debe tener muy en cuenta el poder de sus opiniones. Conocer y satisfacer sus exigencias puede ser la mejor promoción para el establecimiento”.

Las fotos del establecimiento, por ejemplo, son uno de los aspectos más valorados por las mujeres al consultar la web, por encima incluso de los precios, concretamente un 72,1% frente a un 55,7%, respectivamente. Viene así a confirmar que Pinterest puede ser una oportunidad para estimular la compra impulsiva de las usuarias, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Por detrás se sitúan las descripciones (35,5%) y las opiniones (34,6%).

Prioridades de hombres y mujeres en turismo rural, según los resultados del Observatorio.Prioridades de hombres y mujeres en turismo rural, según los resultados del Observatorio.

El Observatorio del Turismo Rural, proyecto de investigación liderado por Escapadarural, la escuela CETT-UB y la empresa de encuestación Netquest, revela que la turista rural española prioriza la limpieza (93,1%) y el confort (74,7%), por encima de otros aspectos como el paisaje-entorno (69,5%). Además, estas cualidades del alojamiento son mucho más importantes para ellas que para los hombres, cuyos porcentajes de respuesta están cuatro puntos por debajo en lo que respecta a dichas cuestiones.

Perfil de viajera

En líneas generales, el Observatorio define un perfil de viajera entre 31-40 años (37,5%), que realiza escapadas de fin de semana (66,9%) y que sobre todo va acompañada de su pareja o amigos (56,8%).

El estudio también pone de manifiesto ciertas prioridades masculinas diferentes de las femeninas. Así, seis de cada diez encuestados valoran el trato con el propietario del establecimiento y un 35% le da importancia al contacto con la vida rural, mientras que ellas dan menor relevancia a estos aspectos.

Cataluña, Madrid y Valencia, destinos favoritos para ellas

Por otro lado, la importancia de la ubicación del alojamiento vuelve a mostrar discrepancias entre sexos, ya que el 46,6% de los hombres lo ha señalado mientras que sólo el 38,2% de mujeres lo considera fundamental.

A este respecto los resultados indican que, aunque las mujeres suelen elegir su propia comunidad autónoma para practicar turismo rural, también apuntan ciertos destinos como favoritos: Cataluña (21,9%), Madrid (21,2%) y Comunidad Valenciana (11,4%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.