Canarias crea un producto específico

Tendencias: el turismo de bodas llega a las playas españolas

La nueva Ley de Costas agiliza la concesión de permisos

Casarse a la orilla del mar, una posibilidad que la nueva Ley de Costas ha hecho más fácil, se ha convertido en un nuevo reclamo turístico en las Islas Canarias. Así, se ha lanzado una plataforma web de promoción específica para este producto.

Según informa el gobierno canario, "la nueva Ley de Costas permite agilizar los trámites y el proceso de organización para celebrar enlaces nupciales en las playas canarias".

De hecho, el sector turístico canario venía demandando esta modificación legal desde hace años. Y es que, a pesar de que no estaba prohibido casarse en las playas, la gestión del evento requería una larga lista de permisos burocráticos.

"Entre las novedades que incluye el desarrollo reglamentario de la nueva ley, se permite utilizar tramos urbanos de las playas para la celebración de bodas", añaden las mismas fuentes.

Imagen: siquieroislascanarias.comImagen: siquieroislascanarias.com

Desde este mes de agosto, se debe acudir a la Delegación Provincial de Costas en las Canarias para solicitar el permiso nupcial, indicando fecha, hora, número de invitados y la posible instalación de elementos decorativos móviles como carpas, mesas o sillas.

Es necesario pagar además un canon de 38 euros por la ocupación del dominio público, así como entre el 8% y el 10% del beneficio total que obtendría la empresa organizadora. También debe depositarse una fianza de entre 200 y 300 euros, que se devuelve si la playa queda en perfecto estado.

Con el fin de promocionar Canarias como destino de bodas, Promotur Turismo de Canarias ha lanzado la web siquieroislascanarias.com, en la que se pone a disposición de las parejas toda aquella información necesaria para planificar el evento: localizaciones, ideas inspiradoras, espacios de celebración, selección de alojamientos, empresas organizadoras de ceremonias nupciales, fotógrafos, etc.

"Además, las óptimas condiciones meteorológicas que se dan en el archipiélago permiten que las bodas se puedan celebrar a lo largo del año a pie de costa tanto en verano como en invierno", explican desde la agencia de turismo de Canarias.

Imagen de una boda celebrada en la isla de La Graciosa, al noroeste de Lanzarote.Imagen de una boda celebrada en la isla de La Graciosa, al noroeste de Lanzarote.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.