El público alemán todavía desconoce la convocatoria

La huelga en Aena no quita el sueño a los turoperadores alemanes, de momento

TUI, Thomas Cook y Rewe confían que trabajadores y Gobierno alcancen un acuerdo

La convocatoria de huelga por parte de los trabajadores de Aena para Semana Santa no es motivo de preocupación para los principales turoperadores alemanes, al menos de momento. TUI, Thomas Cook y Rewe confían que el gobierno español alcanzará un acuerdo que permita desconvocar las jornadas de protesta.

Los turoperadores alemanes, en la rueda de prensa ayer en el estand de Baleares.Los turoperadores alemanes, en la rueda de prensa ayer en el estand de Baleares.

"La huelga de momento sólo es un anuncio; para los clientes se convierte en un problema si se hace realidad", apuntó el consejero delegado de Rewe, Sören Hartman. En cualquier caso, advirtió, las huelgas en el transporte sufridas en Grecia sí tuvieron un impacto sobre las reservas de Alemania.

Por su parte, Peter Fankhauser, presidente de Thomas Cook Alemania, mostró su convencimiento de que el Gobierno español "resolverá al problema" antes de las vacaciones de Pascua.

También el consejero delegado de TUI Alemania, Volker Böttcher, manifestó su esperanza de que la convocatoria de huelga se desconvoque. Además, añadió, lo cierto es que la opinión pública alemana aún no está al corriente de este aviso de huelgas en los aeropuertos españoles, "por lo que es importante controlarlo antes".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.