Responsabilidad Social Empresarial

PortAventura obligará a sus proveedores a ser sostenibles

La "red ética de compras" será un modelo compartible con otras empresas turísticas

PortAventura obligará a sus proveedores a asumir una serie de compromisos vinculados con el turismo sostenible, con especial incidencia en la gestión ambiental y la política de recursos humanos. El parque temático se suma así a una tendencia global, en la que cada vez más grandes corporaciones trasladan las exigencias de la Responsabilidad Social Empresarial a toda la cadena turística.

Así, con el objetivo de "contribuir a un modelo de turismo sostenible y de calidad", el parque temático ha puesto en marcha un nuevo portal de proveedores que incluye una plataforma de homologación de empresas.

La idea es "garantizar unos estándares para poder formar parte del panel de proveedores de la compañía, incluyendo que compartan sus mismos principios en materia de compromiso social y medioambiental. A partir de septiembre 2015 será requisito indispensable ser un proveedor homologado para poder trabajar con PortAventura".

Y es que según recuerda la compañía, "una empresa turística debe responsabilizarse del impacto que genera su actividad, pero también la de sus empresas suministradoras. Por ello, creará una red de proveedores que compartan -y lleven a la práctica- los mismos principios que recoge el Pacto Mundial de las Naciones Unidas por el que se rige la compañía".

Montañas rusas en el parque temático PortAventura.Montañas rusas en el parque temático PortAventura.

Requisitos

De este modo, la empresa solicitante deberá firmar formularios sociales, medioambientales o incluso un código ético de proveedores que serán imprescindibles para completar el proceso.

"Asimismo, también se solicitará la presentación de documentación concreta registral, tributaria, de gestión financiera, de personal y de gestión de la calidad ambiental que será evaluada por los departamentos de PortAventura correspondientes, y que en función de la valoración obtenida podrán o no establecer relaciones comerciales con la compañía".

Además, cada cinco años se hará una revisión de cada proveedor "para asegurar que sigue manteniendo los mismos estándares".

Asimismo, se incentivará la adhesión del proveedor a los principios del Pacto Mundial, un proceso que puede ser progresivo, aportando nueva documentación a medida que avance en su política de responsabilidad social.

"Con la creación de esta red ética de compras, PortAventura quiere establecer un modelo que sea en un futuro compartible con otras empresas turísticas", ha informado la empresa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.