Diario 5379 19.09.2018 | 23:09
Hosteltur: Noticias de turismo
El tour pone al narcotraficante como señuelo

Medellín se indigna por el Pablo Escobar Tour de Despegar.com

20 agosto, 2015

La ciudad colombiana de Medellín, que se esfuerza por transmitir que es una ciudad segura y que su pasado de violencia y narcotráfico es ya historia desde hace 20 años, ha mostrado su indignación ante los viajes que organiza la agencia online Despegar.com para conocer los lugares donde vivió y actuó el narcotraficante Pablo Escobar.

El ‘Pablo Escobar Tour’ que han lanzado Despegar.com está dirigido a turistas extranjeros y recorre los sitios más emblemáticos de la vida del capo en Medellín. La imagen que acompaña la promoción y que ilustra este artículo, muestra a Roberto Escobar Gaviria, 'Osito', el hermano del capo. Al lado posa sonriente un turista que tiene una camiseta que reza: “Yo amo a Pablo” con un marcado corazón rojo atravesado por dos balas.



Malestar en Medellín

El lanzamiento en los mercados extranjeros de esta promoción de Despegar.com ha sido acogido con malestar e indignación en Medellín, donde ha despertado una amplia polémica. En la ciudad señalan que “Medellín es mucho más que la leyenda de un capo del narcotráfico”. Además, varios expertos en turismo han señalado que la estela de Escobar no ha dejado más que una mala reputación y una singular estigmatización sobre esa región del país.

Y este estigma se mantiene en los que no conocen Medellín o no la han visitado en los últimos 20 años. En estas dos décadas la ciudad se ha convertido en un lugar seguro y ejemplo de autogestión de servicios en colaboración municipal-ciudadana, tal y como se puede ver en el transporte urbano del metro o las mejoras en la Comuna 13.

Escaleras mecánicas en Comuna 13 de Medellín.Escaleras mecánicas en Comuna 13 de Medellín.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Este tour lleva años y años. Los mismos tipos salieron en un documental de hace años que hizo una cadena chilena sobre la vida del patrón. Por cierto muy recomendable.