TUI aumenta un 50% sus reservas y Thomas Cook un 25%

ITB Vídeo: Los turoperadores prevén una temporada histórica en Baleares

Euforia durante el primer día de la feria turística de Berlín

Baleares vivirá este año una temporada turística excelente según las previsiones de los turoperadores alemanes, que se han mostrado eufóricos durante el primer día de la ITB que acoge, hasta el viernes, la capital alemana.

Concretamente desde TUI Alemania, su consejero delegado Volker Böttcher, ha asegurado que “en estos momentos tenemos un incremento del 50% de pasajeros hacia Mallorca, aunque suponemos que esta cifra no se podrá mantener”. Una cifra muy alta que según Böttcher “no había visto nunca” y que califica de “extraordinaria”.

Fankhauser anunció incrementos de reservas del 20 y el 30% para Thomas Cook.Fankhauser anunció incrementos de reservas del 20 y el 30% para Thomas Cook.

Por su parte, desde Thomas Cook AG, su presidente Peter Fankhauser ha señalado incrementos en las reservas “de entre un 20% y un 30% en las últimas semanas”, lo que les hace estar “muy contentos”.

Rueda de prensa de los principales turoperadores alemanes con la consellera balear Joana Barceló.Rueda de prensa de los principales turoperadores alemanes con la consellera balear Joana Barceló.

Se trata de unas cifras muy similares a las que ha ofrecido el presidente de Alltours, Dirk Berlinghoff, quien ha hablado de “incrementos por encima del 25% para el verano”, o las de Sören Hartmann, consejero delegado de Rewe Touristik, quien ha indicado un incremento del 20%.

Mallorca está de moda

Unos datos que según Hartmann demuestran que “hay un boom para Baleares, pero que, por eso, es fundamental cumplir con las expectativas. Lo peor que nos podría pasar ahora es perder la imagen tan buena que tienen las islas”.https://www.hosteltur.com/public/articulo/modificar/125

En este sentido, Dirk Berlinghoff ha apuntado que “Mallorca está de moda”, porque reúne todas las tendencias del mercado alemán, y que son “turismo de familias, seguridad, reserva anticipada y buena calidad-precio”. No es el caso de Ibiza, de la cual ha asegurado “que necesita un cambio de mentalidad y de imagen, y mejorar su oferta a las familias”. Respecto a Menorca, el problema, asegura, es que “ha perdido imagen en el mercado británico”.

Las vacaciones perfectas

Sin embargo los representantes de los grandes intermediarios del mercado alemán no han obviado que esta excelente situación se debe no sólo a la buena coyuntura que vive Alemania, sino también a las crisis políticas de los países del norte de África. Por eso han alertado al sector de que deben “convertir a los turistas prestados en turistas permantentes” y para ello es necesario “ofrecerles este año las vacaciones perfectas”, ha dicho Fankhauser.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.