Diario 5379 19.09.2018 | 20:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Para este año y el próximo

Castilla y León destina 2,7 M € a la mejora de infraestructuras turísticas

Las subvenciones pretenden contribuir a la diversificación de la oferta 26 agosto, 2015

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León destinará 2,7 millones de euros para la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas de la región. Se trata de una línea de subvenciones que supondrá la puesta en marcha de 103 proyectos a través de 91 entidades locales. La convocatoria cuenta con un presupuesto anticipado de 1,64 millones de euros para este año y de 1,05 millones para 2016, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia competitiva. Es decir, su concesión y cuantía dependen de la valoración de las solicitudes y el interés de las actuaciones propuestas, según unos parámetros de valoración publicados con anterioridad.

Los conceptos para los que pueden solicitarse estas ayudas se engloban en dos paquetes diferenciados: proyectos de creación, mantenimiento y mejora del espacio turístico y proyectos de información y promoción.

Las primeras están encaminadas al embellecimiento de los accesos a los recursos turísticos, a la mejora en las infraestructuras de atención al peregrino en el Camino de Santiago, a la puesta en valor de elementos singulares de la localidad, a la mejora de la accesibilidad y señalización de los recursos o la reparación, ampliación y mantenimiento o reforma de edificios destinados a recepción de visitantes o de infraestructuras de información.

Se pondrán en marcha 103 proyectos a través de 91 entidades locales. #shu#Se pondrán en marcha 103 proyectos a través de 91 entidades locales. Imagen Shutterstock

En el segundo caso, se pueden proponer actuaciones encaminadas a la adquisición de equipos y sistemas de tratamiento de la información empleados en las oficinas de información turística, en los puntos de información o en cualquier otro tipo de instalación destinada a recibir viajeros. También se incluyen proyectos para el desarrollo y actualización de páginas web.

Por otro lado, también se financian las actuaciones de diseño y creación de oficinas virtuales de información y marketing turístico, o la creación de centrales de reserva y otros canales de comunicación on-line.

"Con esta línea de ayudas, la Junta de Castilla y León demuestra la implicación con el sector del turismo, que continúa siendo uno de los motores de crecimiento de nuestra comunidad, y un referente a nivel nacional", han asegurado desde el departamento que dirige María Josefa García Cirac.

Estas subvenciones buscan contribuir a la diversificación de la oferta, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos y mejorar la calidad de los destinos de Castilla y León, a través del apoyo a las iniciativas desarrolladas por las entidades locales que estén encaminadas a la creación y mejora de los recursos turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.