Diario 5385 25.09.2018 | 18:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Por el pago a plazos con tarjeta

La venta de paquetes crece un 60% entre las agencias argentinas

27 agosto, 2015

La venta de paquetes turísticos al exterior creció un 60% entre las agencias de viajes argentinas durante el primer semestre del año, y pasó a ser la más alta en los últimos cinco años. El motivo está en la posibilidad de pagar a plazos mediante tarjeta al cambio oficial, y antes de que se devalúe.

La última encuesta de Turismo Internacional de Argentina reveló que la venta de paquetes turísticos al exterior creció un 60% en el primer semestre del año y pasó a ser la más alta en los últimos cinco años. La principal razón por la que el exterior pasó a ser la preferencia es la financiación en hasta 24 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito y al cambio oficial.

Muchos temen las repercusiones económicas que pueda traer aparejado el próximo cambio de Gobierno, por lo que se adelantan a planificar y pagar sus vacaciones. Según los datos, en el primer semestre del año se registraron 1,4 millones de salidas de argentinos al exterior, un 7,4% más que el año pasado y un 46,5% más que 2010. Brasil fue el destino más elegido, seguido por Chile que registró un 29% más de visitantes que 2014 y que se asocian con las compras a precios más baratos.

A este respecto, los agentes de viajes destacaron que los argentinos se adelantan en planificar y reservar sus viajes para quizá uno o dos años porque eso le permite pagarlo en módicas cuotas mensuales sin intereses. "Las ventas crecieron un 60% en lo que va del año y ya estamos teniendo consultas y compras para viajar en las vacaciones de verano, con mucho interés en Brasil. Pero también para más entrado el 2016. Dada la incertidumbre del año electoral, notamos un adelantamiento”, señala un agente de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.