Quiere alcanzar los 650 puntos de venta en el país

Thomas Cook quiere sumar 150 agencias en Francia mediante franquicias

Thomas Cook quiere pasar de 500 a unos 650 puntos de venta en Francia en los próximos cuatro años, creciendo en un total de 150 agencias, gracias sobre todo a la firma de contratos de franquicia.

Su presidente para este mercado, Nicolas Delord, ha dicho que la compañía sigue luchando por recuperar la rentabilidad en Francia y se plantea aumentar su presencia en la calle.

En una entrevista realizada por L’Echo Turistique, Delord asegura que hay buenas perspectivas a pesar de la situación geopolítica de determinados destinos. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook logra un 2% de crecimiento en las reservas para el verano 2015, el grupo señaló en su última presentación de resultados que en el caso de Francia se está viendo fuertemente afectado por la situación respecto a Túnez, donde sus reservas habían caído un 15% hasta mediados de julio.

El directivo reconoce que la vuelta a beneficios prevista para este año será más difícil de lo que se había pensado, tras las pérdidas de 11,3 millones de euros que registró en ejercicio finalizado a 30 de septiembre de 2014, debido a la imposibilidad de controlar factores externos. No obstante señala que algunos productos comercializados por la compañía se mantienen al alza, como los clubs, con un aumento de dos dígitos, frente a la bajada general también en un porcentaje de dos cifras.

Thomas Cook quiere sumar 150 agencias en Francia mediante franquicias

Delord comenta que se considerará satisfecho sin en 18 meses cuenta con 120 nuevas agencias bajo los colores de Thomas Cook y Jet Tours, y remarca que el crecimiento mediante franquicias es el más probable en estos momentos ya que existe una fuerte demanda.

El grupo está apostando por la diferenciación de la oferta en Francia y está muy satisfecho con el relanzamiento de la marca Jet Tours, con el que plantea una renovación del producto club para el próximo invierno y en especial para el verano 2016.

La compañía ya ha doblado la capacidad para la oferta de clubs este verano 2015 con la incorporación de 47 nuevas unidades de alojamiento en dos marcas, ya que también ha reactivado el producto Club Jumbo. De hecho esta marca introducirá un producto de largo radio este invierno con la incorporación de un establecimiento en República Dominicana.

Los clubs representan actualmente el 45% del negocio de Jet Tour, el 50% de la cifra del negocio de alojamiento. El objetivo de la compañía es llegar al 70% o 75% de aquí a dos años.

Puede visitar el artículo de referencia en L’Echo Turistique.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.