Mercados asiáticos

La apertura de nuevas rutas con Asia enfrenta a la Generalitat de Cataluña y Fomento

El Ejecutivo catalán negocia con JAL, ANA y Air India

La Generalitat de Cataluña mantiene negociaciones con varias aerolíneas asiáticas para impulsar el tráfico de pasajeros entre ambos enclaves. Sin embargo, esta pretensión ha despertado suspicacias en el Ministerio de Fomento, que pretende que dichos trayectos se extiendan hasta Madrid. Así lo ha denunciado Convergència Democràtica (CDC). Su portavoz en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, difundió ayer un comunicado en el que denuncia presiones del Gobierno español para que estas compañías aéreas prolonguen sus vuelos hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

"La utilización de los mecanismos del Estado para jugar a favor del Aeropuerto de Madrid-Barajas y en contra del de Barcelona-El Prat es una vieja historia que siempre ha perjudicado los intereses catalanes", afirma Pere Macias en el comunicado.

Asimismo, añade que el Gobierno central presiona “a las compañías a través de diversos procedimientos: las autorizaciones de navegación aérea, el apoyo a las iniciativas turísticas y especialmente a través de prometer facilidades en la expedición de visados de entrada a España".

En el Aeropuerto de Barcelona operan ya Singapore Airlines y Air China. #shu#En el Aeropuerto de Barcelona operan ya Singapore Airlines y Air China. Imagen Shutterstock

Desde determinados ámbitos explican que Aena habría condicionado la autorización para la apertura de las nuevas rutas a su finalización en Madrid.

Sin embargo, desde esta empresa argumentan que ellos no deciden a qué aeropuerto vuelan las aerolíneas y niega, por tanto, cualquier tipo de interferencia.

El Ejecutivo catalán mantiene conversaciones con las aerolíneas japoneses JAL y ANA y con la india Air India, con el fin de incrementar el número vuelos directos con Asia. En la actualidad, Singapore Airlines y Air China conectan Barcelona con Singapur y Beijing, respectivamente.

Los mercados asiáticos se encuentran entre los que más crecen y mayor nivel de gasto presentan sus ciudadanos, especialmen los procedentes de China.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.