Diario 5379 19.09.2018 | 05:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Por parte de consumidores y empresarios

La confianza en la economía alcanza su mayor nivel en 14 años

El dato de agosto constituye el mayor avance de las grandes economías europeas 28 agosto, 2015

La confianza en la economía española por parte de los consumidores y empresarios ha registrado en agosto su mayor nivel en 14 años. Además, presenta el avance mensual más destacado entre las grandes economías europeas, según el Indicador de Sentimiento Económico (ISE) publicado hoy por la Comisión Europea.

El Indicador de Sentimiento Económico (ISE) para España alcanzó los 110,4 puntos, cuando en junio bajó a los 108,4. En julio se produjo una ligera recuperación, hasta los 108,7 puntos.

Cabe recordar que la economía española creció un 1% en el segundo trimestre del año, una décima más en los tres meses anteriores, y un 3,1% en tasa interanual, según los últimos datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicada esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En agosto, el indicador aumentó en la zona del euro 0,2 puntos, hasta los 104,2, y en el conjunto de la Unión Europea (UE), con un avance de 0,4 puntos hasta los 107,0.

En las principales economías de la moneda única, destacó el aumento de la confianza económica en España. #shu#En las principales economías de la moneda única, destacó el aumento de la confianza económica en España. Imagen Shutterstock

En las principales economías de la moneda única, destacó el aumento de la confianza económica en España (1,7) y Francia (0,9), mientras que en el lado opuesto, Alemania (-0,2), Holanda (-0,3) e Italia (-0,6) vieron empeorar este indicador.

La ligera mejora del conjunto de la UE se debió a la evolución positiva en las dos mayores economías fuera del euro: Polonia (0,8 puntos) y el Reino Unido (0,6 puntos).

En el caso español, el índice de confianza con respecto a los sectores empresariales mejoró sobre todo en la industria y en la construcción, pero empeoró en el comercio minorista y entre los consumidores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.