Diario 5382 22.09.2018 | 09:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Este martes 1 de septiembre

Globalia lanza el modelo de agencia asociada para reducir costes

31 agosto, 2015

El grupo que preside Juan José Hidalgo lanza este martes, 1 de septiembre, el modelo de agencia de viajes asociada para la red de Globalia, formada por Viajes Halcón, Ecuador y Tubillete.com. Lo hace seis años después de entrar en las franquicias mediante la compra de Viajes Gheisa.

La iniciativa que lanza ahora en septiembre de 2015 de agencias asociadas supone un paso más en su estrategia de mantener le tamaño de su red de agencias, especialmente la de Halcón (813 oficinas al cierre de 2014, que con las 240 de Ecuador superan el millar de agencias).

Con el lanzamiento de las franquicias Globalia ya ha conseguido en estos años reducir drásticamente riesgo y gastos, al lograr que el 50% de su red de agencias sea propiedad de terceros (los emprendedores franquiciados). Esto ha hecho que, entre otros gastos, haya recortado los de alquileres de locales en cerca de 30 millones de euros, desde los 71 millones que pagaba en 2011 a los 43 millones que pagó en 2014.

Ahora, esta iniciativa de entrar en la fórmula de asociadas supone un nuevo paso para mantener la red con el menor número posible de agencias en propiedad, si bien también suponer dar más autonomía a las agencias que decidan asociarse, dado que este modelo conlleva más independencia respecto a la marca matriz que en el caso de las franquicias.

En Globalia aseguran que con esta estrategia esperan duplicar su red en tres años, aunque fuentes más realistas se conforman con mantener la red actual en un sector que, a lo largo de la crisis ha visto reducido a la mitad su tamaño.

En un comunicado, el director general de la división minorista, José María Hoyos, destacó que esta fórmula “nos permitirá mejorar las condiciones económicas con los proveedores de las agencias de viajes que se quieran asociar a nuestro grupo al tiempo que damos servicio a más clientes en toda la península”.

Por su parte, el presidente y accionista mayoritario de Globalia, Juan José Hidalgo, tiene claro que la locomotora del grupo es la aerolínea Air Europa, y que el futuro del modelo de agencia de viajes presencial es incierto “cada vez se compra más por Internet”, ha dicho en varias ocasiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.