Destino estratégico para empresas españolas

México nombra nuevo ministro de Turismo

Enrique de la Madrid toma el relevo a Claudia Ruiz Massieu

Enrique de la Madrid Cordero ha sido nombrado nuevo titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), sustituyendo en este cargo a Claudia Ruiz Massieu. México es un destino estratégico para numerosas cadenas hoteleras españolas.

El nuevo titular de turismo es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un Master en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

"Estos años han sido muy buenos, alcanzamos cerca de los 30 millones de visitantes, andamos entre 45 y 50 millones de turistas nacionales, cerca de los 16.000 millones de dólares en ingresos por turismo y entiendo que las metas son también muy ambiciosas", sostuvo al ser designado titular de la cartera.

"Realmente este es un país con una vocación turística y eso es lo que nosotros queremos continuar", añadió.

Enrique de la Madrid Cordero.Enrique de la Madrid Cordero.

Enrique de la Madrid Cordero, hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, fue coordinador General Técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ocupó el cargo de diputado federal en el periodo 2000-­2003, fue presidente ejecutivo de ConMéxico, director General de Financiera Rural y director Ejecutivo de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de HSBC para México y América Latina.

Desde el 6 de diciembre de 2012 hasta esta designación, fue director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Una veintena de grupos hoteleros españoles operan en México, principalmente en el Caribe aunque también comienzan a abrirse nuevos proyectos en nuevos destinos emergentes del país. Ver también El turismo sonríe a las cadenas hoteleras españolas en México.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.