Diario 5329 21.07.2018 | 19:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Delincuentes en tráfico humano

Falsas agencias de viajes usan Facebook para engañar a sirios e iraquíes que quieren llegar a Europa

3 septiembre, 2015

Facebook está siendo usado por delincuentes en tráfico humano para crear páginas en las que se hacen pasar por agencias de viajes para captar a emigrantes, especialmente sirios e iraquíes, que huyen de sus países y buscan llegar a Europa de un modo seguro.

Los destinos ofrecidos por estos delincuentes a través de las páginas que han creado en Facebook, bajo la apariencia de agencias de viajes, son Francia, Reino Unido, o Grecia, denuncia Daily Mail. Las víctimas del engaño están dispuestas a pagar fortunas a las falsas agencias de viajes para no repetir el destino de miles de personas que murieron en botes colmados de pasajeros en el Mediterráneo.

Según Daily Mail, una de esas páginas en Facebook 'Safe Journey from Turkey to Greece' (Un viaje seguro de Turquía a Grecia) está llena de fotos llamativas de países europeos, y promesas de asegurar un pasaje hasta allí en un yate de 40 metros de longitud por 3.500 euros.

Página de Facebook de una de las agencias falsas.  Página de Facebook de una de las agencias falsas.

La única condición es que los 'turistas' no lleven equipaje, y a las mujeres se les prohíbe llevar pañuelos para no parecer mujeres musulmanas. En cambio, les aconsejan llevar consigo dispositivos electrónicos para parecerse a turistas occidentales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.