Diario 5405 18.10.2018 | 18:36
Hosteltur: Noticias de turismo
El primer ministro de Malasia lo había asegurado hace un mes

Francia reconfirma que los restos de avión hallados en Reunión pertenecen al vuelo MH370

3 septiembre, 2015

La Fiscalía francesa ha confirmado que los restos hallados en la isla La Reunión, cerca de Madagascar, corresponden al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014; una conclusión que ya había sido asegurada oficialmente a principios del pasado mes de agosto por el primer ministro malasio Najib Razak (ver: Los restos de avión hallados en la isla Reunion son del vuelo MH370).

Hasta ahora, los investigadores franceses se habían limitado a hablar de "fuertes evidencias", a pesar de que el Gobierno de Malasia había confirmado la vinculación entre los restos hallados en la isla del Índico y el vuelo MH370.

El avión desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo. Las búsquedas fueron en vano y el caso quedó aparcado hasta que, a finales de julio, apareció el resto de un ala en Reunión.

Francia confirma que los restos de avión hallados en Reunión pertenecen al vuelo MH370 Francia confirma que los restos de avión hallados en Reunión pertenecen al vuelo MH370

El pasado 29 de julio, fueron hallados cerca de Madagascar los restos de un alerón que, desde el primer momento, a los expertos les pareció que pertenecía a un Boeing 777 (ver: Restos de avión en el Índico podrían pertenecer al aparato de Malaysia Airlines). Un grupo de expertos debía verificar si el código del fragmento encontrado se correspondía con el del avión de Malaysia Airlines, desaparecido sin dejar rastro el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, cuando operaba el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Beijing, convirtiéndose en el mayor misterio de la historia de la aviación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.