El primer ministro de Malasia lo confirma oficialmente

Los restos de avión hallados en la isla Reunion son del vuelo MH370

Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido hace casi año y medio

Tras casi un año y medio de la desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines, queda desvelado el hasta ahora uno de los mayores misterios de la aviación comercial. El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha afirmado en una rueda de prensa este miércoles que los restos de avión, hallados la semana pasada cerca Madagascar, son del vuelo MH370 de la aerolínea nacional del país. “Los restos del avión que se encontraron en la isla de La Reunión son del MH370″, dijo Razak desde Kuala Lumpur.

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 que viajaba de Kuala Lumpur a Beijing desapareció. Los días, semanas y meses que siguieron a esa fecha han sido un periodo de tormento para las familias de aquellos que iban a bordo”, afirmó el primer ministro en la conferencia de prensa.

Los restos de avión hallados en la isla Reunion son del vuelo MH370. En la gráfica, primera área de búsqueda. Los restos de avión hallados en la isla Reunion son del vuelo MH370. En la gráfica, primera área de búsqueda.

La desaparición de este avión no tiene precedentes. En cada etapa, seguimos la pequeña cantidad de evidencia que existía. Pero, a pesar de los esfuerzos de 26 naciones y de la búsqueda más grande en la historia de la aviación, desde el Mar del Sur de China hasta el Océano Índico, el avión no pudo ser localizado”.

Hace justamente una semana, el pasado miércoles 29 de julio, fueron hallados cerca de Madagascar los restos de un alerón que, desde el pirmer momento, a los expertos les pareció que pertenecía a un Boeing 777 (ver: Restos de avión en el Índico podrían pertenecer al aparato de Malaysia Airlines).

Este miércoles se reunían en Francia el grupo de expertos para verificar si el código del fragmento del alerón encontrado en las playas de la isla Reunion, departamento de ultramar de Francia en el océano Índico, se correspondía con el del avión de Malaysia Airlines, desaparecido sin dejar rastro el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, cuando operaba el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Beijing, convirtiéndose en el mayor misterio de la historia de la aviación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.