Diario 5330 23.07.2018 | 10:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Jornada de huelga

Lufthansa opera más de la mitad de sus vuelos de largo radio gracias a pilotos voluntarios

8 septiembre, 2015

Lufthansa ha elaborado un horario especial para su programación de este martes, 8 de septiembre, tras la convocatoria de huelga emitida por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) que implica a los tripulantes técnicos de la aerolínea alemana y su filial Lufthansa Cargo (ver: Los pilotos de Lufthansa reanudan la huelga en el largo radio). Del programa de 1.500 vuelos, más de 170 corresponden a rutas de largo radio y siete a transporte de carga. En concreto, la aerolínea ha cancelado 84 vuelos y mantiene operativos cerca de 90 vuelos intercontinentales y todos los vuelos de carga gracias a pilotos voluntarios.

En un comunicado la primera aerolínea alemana destaca que "gracias a que un gran número de pilotos que ha indicado su deseo de volar, la compañía podrá operar más de la mitad de sus vuelos intercontinentales para pasajeros a pesar de la huelga de pilotos. En total, 84 vuelos de larga distancia con origen o destino en Frankfurt, Munich o Dusseldorf tendrán que ser cancelados, mientras que cerca de 90 serán operados". Agregan que también será posible realizar los siete vuelos de carga programados para este día. "De este modo, Lufthansa Cargo podrá mantener su programa de vuelo completo".

Lufthansa opera más de la mitad de sus vuelos de largo radio gracias a pilotos voluntarios Lufthansa opera más de la mitad de sus vuelos de largo radio gracias a pilotos voluntarios

Los portavoces del Grupo Lufthansa explican que, no obstante, han tenido que cancelar un reducido número de vuelos intercontinentales con destino esos tres hubs de la compañía para asegurar que las operaciones de vuelo se pueden reanudar de la mejor manera posible el miércoles tras la huelga.

Cambios y cancelaciones

Cualquier pasajero cuyo vuelo sea cancelado como consecuencia de la huelga podrá reprogramar o cancelar su reserva libremente, sin cargo o sanción.

Lufthansa está haciendo todo lo posible para minimizar el impacto de esta huelga en sus viajeros. Se solicita a todos los pasajeros de Lufthansa, que tengan billetes para vuelos de larga distancia desde o hacia Frankfurt, Munich o Dusseldorf, que comprueben el último estado de su vuelo en LH.com o bien con suficiente antelación a la hora prevista de salida.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.