Cambios en la cúpula del proveedor tecnológico

Sabre asciende a Greg Webb y contrata a Sean Menke

Sabre Corporation anunció que Greg Webb fue nombrado “con efecto inmediato” como nuevo vicepresidente de la compañía, al tiempo que incorporará desde octubre a Sean Menke para ocupar el cargo que deja Webb como presidente de Sabre Travel Network y vicepresidente ejecutivo.

Greg Webb, actual presidente de Sabre Travel Network, ocupará el nuevo rol de vicepresidente de la compañía.

“Desde esta posición y reportando a Tom Klein, CEO y presidente de Sabre, Webb será responsable de afianzar la estrategia de relacionamiento con clientes y del desarrollo de negocios a nivel internacional”, informó el proveedor tecnológico de la industria de viajes en un comunicado.

“En una destacada carrera de más de 20 años en Sabre, y los últimos cinco liderando Sabre Travel Network, Greg alcanzó múltiples logros que contribuyeron al éxito de la compañía; siendo el más reciente la adquisición de Abacus International, el principal sistema globalizador de viajes en la región de Asia-Pacífico”, comentó Tom Klein en el comunicado.

“En su nuevo rol de vicepresidente corporativo Greg Webb desempeñará una contribución clave para identificar y concretar oportunidades de crecimiento en todo el mundo y para todas nuestras líneas de negocio”, según indicó.

Sean Menke llega a Sabre desde Hawaiian Airlines.Sean Menke llega a Sabre desde Hawaiian Airlines.

En paralelo a este nombramiento Sabre anunció la incorporación de Sean Menke (46) a la compañía a partir del 5 de octubre, para ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network.

“Con su antecedente de CEO en compañías aéreas y ejecutivo especializado en tecnología de la información, Sean reúne una sólida experiencia en las industrias aerocomercial, de viajes y tecnología; que combinada con resultados en crecimiento de negocios destaca su llegada como una incorporación importante a nuestro equipo ejecutivo”, destacó Klein.

En este rol y con reporte directo a Klein, Sean Menke asumirá la conducción del negocio que opera el sistema globalizador Sabre GDS y su mercado digital B2B para servicios de viajes.

Menke recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y COO (Chief Operations Officer) de Hawaiian Airlines. Anteriormente fue vicepresidente ejecutivo en IHS, Inc., una compañía global de tecnología de la información.

Su trayectoria abarca también cargos de presidente y CEO de Pinnacle Airlines, presidente y CEO de Frontier Airlines, y presidente ejecutivo y COO en Air Canada. En los inicios de su carrera ocupó cargos directivos en United Airlines, Western Pacific Airlines, y America West Airlines.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.