Nueva estrategia

Castilla-La Mancha creará una marca turística propia

La Consejería de Economía va a elaborar un nuevo plan de promoción

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha una marca turística propia que caracterice a la región. Así lo anunció ayer la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la presentación de las principales actuaciones previstas por su departamento para esta legislatura.

La nueva enseña no sólo servirá para vender la marca Castilla-La Mancha a nivel turístico, sino que además será característica de los productos agroalimentarios de la región, según explicó la consejera.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo pretende que la marca sirva tanto para la salida de empresas al exterior como para ofertar un turismo diferenciado.

En ese sentido, Patricia Franco anunció que se va a elaborar un nuevo plan de promoción de la región como destino turístico, con apoyo específico a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Toledo, Cuenca y Almadén (Ciudad Real).

Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, el nuevo Gobierno de esta región no cuenta con consejería de Turismo -al igual que en la última legislatura-, la responsabilidad más directa sobre el sector está en manos de Ana Isabel Fernández Samper.

La nueva estrategia dará mayor relevancia a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Cuenca. #shu#La nueva estrategia dará mayor relevancia a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Cuenca. Imagen Shutterstock

Por otro lado, la consejera explicó que tienen intención de crear "un sistema integral y unificado de atención a las empresas" a modo de ventanilla única para ofrecer a los empresarios todos los servicios que requieran.

Se pretende así incentivar la mejora tecnológica de dichas organizaciones y favorecer la incorporación de nuevas empresas, además de la captación de inversiones que quieran implantarse en la comunidad autónoma.

Además, impulsará nueva estrategia de internacionalización que unifique todas las actuaciones a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.