Infografía: la vuelta al mundo en aerolíneas low cost

Si bien la aviación comercial ha evolucionado de muchas formas y en muchos sentidos en las últimas décadas, el mayor impacto que ha tenido la industria es, sin duda, la evolución de las aerolíneas low cost. Y, en la actualidad, el desarrollo de este modelo de negocio en todas las regiones del mundo es tal que es posible dar la vuelta al mundo con este tipo de operadoras que ya se equiparan en conectividad aérea a las aerolíneas de red y sus alianzas aéreas globales.

Dean Wicks, director ejecutivo de Vuelos de Wego, portal de búsquedas de vuelos en las regiones de Asia Pacífico y Oriente Medio, ha revelado cómo se puede dar la vuelta al mundo en aerolíneas de bajo coste, a través de la infografía desarrollada, apenas uniendo los vuelos de unas 50 aerolíneas de bajo coste del mundo a través de numerosos países con las que el portal tiene relación.

Infografía: la vuelta al mundo en aerolíneas low costInfografía: la vuelta al mundo en aerolíneas low cost

Wicks agregó que, en algunas ocasiones, es más barato volar entre Singapur y Kuala Lumpur un fin de semana que tomar un taxi a través de la ciudad. Sin embargo Wicks cree que, como viajeros, “todavía no tomamos el máximo provecho de la creciente red mundial de aerolíneas de bajo coste. Ahora es posible hacer un viaje alrededor del mundo exclusivamente volando en aerolíneas low cost, lo que significa un gran ahorro para los viajeros", continuó Wicks. “Se puede viajar desde y alrededor de América del Sur, Estados Unidos, Canadá y en adelante a Europa. A continuación, se puede seguir de viaje a África y el Medio Oriente antes de disponer de una aventura india, luego dirigisrse a través de Asia hasta Australia y, finalmente, a través del Pacífico, de vuelta a los EEUU, y todo por aerolíneas de bajo coste”.

Wicks agrega que “es el sueño de un mochilero hecho realidad, y la oportunidad de viajar más barato ahora está abierto a todos. Sin embargo, algunos viajeros pueden no conocer las marcas de transporte de bajo coste locales en la India o América del Sur, que es por eso que es importante estar al tanto de las alternativas de bajo coste disponibles en cada región del mundo”, dijo. “Con un poco más de planificación se puede ahorrar una enorme cantidad de dinero en los vuelos y ver más países en un solo largo viaje”.

Wicks dice que muchas aerolíneas de bajo coste siguen siendo rentables a través de la venta de servicios complementarios o auxiliares (ancillarys), tales como alimentos, entretenimiento, equipaje facturado en bodega, selección de asiento y los upgrades. Una práctica que están siguiendo las mayores compañías tradicionales.

“Los vuelos se adaptan a las necesidades específicas del pasajero. Volando en low cost, es mucho más satisfactorio renunciar a algunos pequeños lujos y poder explorar más de un país que se creía inalcanzable debido a un pasaje aéreo caro”, añadió.

Infografía: la vuelta al mundo en aerolíneas low cost Infografía en formato pdf.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.