Viajaban a bordo 250 pasajeros

Un choque de tren de Cercanías Bilbao de Renfe deja 27 heridos

Publicada 14/09/15
Un choque de tren de Cercanías Bilbao de Renfe deja 27 heridos

Un total de 27 personas han resultado heridas en Bilbao cuando un tren del servicio de Cercanías de Renfe no ha frenado lo suficiente al llegar a su destino chocando con la topera hidráulica de la vía; según ha informado el Departamento de Seguridad de la operadora ferroviaria. En el convoy viajaban 250 pasajeros. El siniestro ha ocurrido en la Estación de Abando de la capital vizcaína.

Siete de los lesionados ha tenido que ser evacuados al Hospital de Basurto. Ninguno de los heridos reviste gravedad, aunque presentan diversas consusiones. Entre ellos, alguno sufría una luxación de hombre, otro había recibido un golpe en la cabeza y un tercero se quejaba de dolores cervicales. En el momento del siniestro viajaban en el tren alrededor de 250 pasajeros, según han informado fuentes de la compañía ferroviaria.

La misas fuentes han afirmado que el accidente ha ocurrido este lunes a las ocho y cuarto de la mañana, cuando la unidad que llegaba a la Estación de Abando de la capital vizcaína, procedente de Orduña, ha frenado, pero no ha logrado detenerse y ha chocado con la topera hidráulica, que ha conseguido parar la marcha.

El choque de un tren de Cercanías en Bilbao deja 27 heridos El choque de un tren de Cercanías en Bilbao deja 27 heridos

Sin embargo, el choque con la topera ha causado heridas a 26 de los alrededor de 250 pasajeros que viajaban en la unidad en ese momento. Siete de ellos han tenido que ser evacuados al Hospital de Basurto para ser atendidos de diversas contusiones. El resto han sido asistidos por los sanitarios en el lugar. Posteriormente, la mayor parte se ha dirigido a sus centros de trabajo.

La Etzaintza ha hecho las correspondientes pruebas al maquinista, que no se encuentra herido, y que asegura haber activado el freno. Por el momento, se desconocen las causas del suceso, aunque no se descarta un posible fallo en los frenos.

El accidente ha obligado a suspender dos servicios a las ocho y media de la mañana, el que enlaza Bilbao-LLodio y el que va Llodio a la capital vizcaína. Posteriormente, la circulación ha recobrado la normalidad.

Tras conocer el siniestro, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se ha desplazado hasta la estación de Abando junto al concejal de Seguridad, Tomás del Hierro, para interesarse por el estado de los lesionados y por las posibles causas del siniestro

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.