Inicia dos hoteles Ibis y planea otros tres

Accor proyecta ser la cadena internacional líder en Uruguay en cinco años

Inversión de 14 M € junto al estudio Atijas-Casal

La cadena hotelera Accor anunció el inicio de la construcción de dos nuevos hoteles en Montevideo que llevará su oferta en la capital uruguaya de las actuales 257 habitaciones a 430 en dos años, además de proyectar otros hoteles en el resto del país y un call center regional.

Con una inversión de 16 millones de dólares (14 millones de euros), el grupo Accor y el estudio Atijas-Casal comenzaron a construir dos nuevos hoteles en Montevideo: un Ibis Styles de 84 habitaciones en Villa Biarritz y un Ibis Budget en la zona de Tres Cruces, con 94 habitaciones.

Estos hoteles se sumarán a la oferta actual de la cadena, que aún se concentra exclusivamente en Montevideo, donde tiene el Sofitel Casino Carrasco, un Mercure inaugurado hace un año en la rambla de Punta Carretas y el Ibis de Barrio Sur.

“Tenemos una segmentación de mercados bien distribuida”, dijo Mario Leite, representante de Accor en Uruguay, durante la presentación realizada en el Ministerio de Turismo: desde el lujo de Sofitel a la opción económica de Ibis.

Representantes de Accor y del grupo inversor junto a la ministra Liliam Kechichian.Representantes de Accor y del grupo inversor junto a la ministra Liliam Kechichian.

“Queremos tener más marcas en Uruguay y alianzas estratégicas para nuevos desarrollos”, expresó Leite. De hecho, Accor ya tiene firmado un compromiso con Atijas-Casal para llevar a ocho el número de hoteles en Uruguay, esta vez sí, saliendo de Montevideo. Punta del Este, Colonia del Sacramento y Salto son los tres puntos elegidos para la expansión que permitiría, como dijo Leite alcanzar el objetivo de ser, en cinco años, “la cadena número uno y líderes de mercado en el mercado uruguayo”.

“Tenemos ubicaciones acordadas, y las vamos a largar cuando las circunstancias económicas sean apropiadas”, señaló el arquitecto Vito Atijas.

Más allá de estos emprendimientos, en todos los casos hoteles nuevos, es factible que se desarrollen otros proyectos que consisten en renovar hoteles existentes en establecimientos que respondan a alguna de las marcas de Accor.

Ibis Styles Biarritz.Ibis Styles Biarritz.

Leite dijo a HOSTELTUR que Uruguay está saliendo ahora de la baja temporada –desde mayo a agosto- pero afirmó que “entre septiembre y abril Uruguay se ha consolidado como un destino de excelentes índices de viajeros”.

Los dos nuevos hoteles

“Las dos obras ya están empezadas, está un poco más avanzada la de Villa Biarritz y en alrededor de 20 meses estarán prontos ambos hoteles; aunque no está proyectado hacer una inauguración simultánea es muy probable que estén terminando al mismo tiempo”, indicó.

Entre las razones para construir los dos hoteles al mismo tiempo se encuentran las ventajas para comprar materiales en mayor cantidad.

Los inversores afirman que Accor es la firma que garantiza un portafolio de marcas suficientemente amplio y variado como para ajustarse a los requerimientos de distintos segmentos del mercado.

Además, la cadena francesa adelantó que instalará oficinas en Montevideo, incluyendo un call center para atención regional.

Nadie hace una inversión de 16 millones de dólares sin hacer un estudio de factibilidad que, además, es exigido por la Ley de Inversiones. Esta expansión de la cadena Accor significa un síntoma de confianza de los inversores internacionales y nacionales en el Uruguay y en sus políticas de turismo”, enfatizó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Ibis Budget Obelisco.Ibis Budget Obelisco.

Los hoteles en Villa Biarritz y en Tres Cruces, frente a la terminal de ómnibus tienen perfiles diferentes. El Ibis Styles está en una zona de desarrollo gastronómico, comercial y de servicios. En 13 plantas que ocupan 3.100 m2, ofrecerá un concepto temático vinculado al cine porque es una de los temas más internacionales y reconocidos por públicos de todo el mundo. En las dos primeras plantas estarán los espacios sociales – lobby, restaurante, cafetería- 11 pisos de habitaciones y un gimnasio con terraza en el último piso.

El Ibis Budget Obelisco, a espaldas de la terminal Tres Cruces, prevé una ocupación alta, con rotación frecuente por el uso que permite su ubicación. Este tipo de hoteles, económicos y en lugares de paso, permiten hasta la ocupación de la misma habitación dos veces en el mismo día afirmaron los inversores. Además de la terminal de ómnibus y centro comercial, estará ubicado en el centro de la zona hospitalaria, lo que permitirá recibir a pacientes y familiares del interior que viajan a la capital por motivos de salud.

A pesar de su costo accesible, el Ibis Budget ofrece los estándares de calidad de la cadena francesa.

Los ejecutivos indicaron en el lanzamiento que actualmente Accor tiene 495.000 hoteles en 3.792 hoteles repartidos en 82 países. El 29% de su oferta se concentra en Francia –su país de origen- y 10% se encuentra en América, con 290 hoteles en funcionamiento y más de 28.000 habitaciones proyectadas.

Los Ibis Styles son 293 en 25 países, que suman 26.667 habitaciones. Por su parte, los Ibis Budget son 541 establecimientos en todo el mundo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.