Con vencimiento en abril de 2018

Meliá completa su emisión de obligaciones convertibles a cinco años hasta 250 M €

Meliá Hotels International ha completado la emisión de obligaciones convertibles o canjeables por acciones de nueva emisión o ya existentes por valor de 50 millones de euros, que se suman a los 200 millones de euros emitidos en marzo, según ha informado la cadena hotelera en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta emisión, con vencimiento el 4 de abril de 2018, cuenta con las mismas condiciones que la anterior, formando ambas una serie única de obligaciones convertibles y/o canjeables.  

La suscripción y desembolso de estas nuevas obligaciones, prevista para hoy, se ha realizado con las condiciones ya establecidas, de forman que han quedado admitidas a negociación en el mercado no oficial y no regulado Open Market (Freiverkehr), de acuerdo con las normas del mercado.

Innside Madrid Génova.Innside Madrid Génova.

Además de contemplar un vencimiento a cinco años con exclusión total del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la sociedad, el precio de emisión se fijó en el 109,5%, con unos intereses devengados por cada obligación de 1.014,95 euros.

Entre las condiciones fijadas por la sociedad, destaca la condición de que las obligaciones se emitirán a la par, con forma nominativa y por un importe nominal unitario de 100.000 euros, además de que se devengarán a un interés fijo anual, pagadero trimestralmente del 4,5%.

Con esta operación, la cadena hotelera pretende dotarse de mayor liquidez incrementando su proporción de financiación a través de mercados de capitales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.