Diario 5330 23.07.2018 | 08:19
Hosteltur: Noticias de turismo

Chile cancela la alerta de tsunami tras el terremoto

17 septiembre, 2015

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI) ha cancelado este jueves la alerta de tsunami declarada para todo el país a raíz del terremoto de 8,4 en la escala Ritcher registrado en la noche del miércoles.

La Onemi de Chile declaró ayer por la tarde la alerta de tsunami para todo el borde costero del país tras registrarse un terremoto de magnitud 8,3 en la escala de Ritcher.

Según datos del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro del seísmo -registrado a las 19.55 horas (hora local)- se ha situado a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, en la región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) detectó dos terremotos de magnitud 7,9 en el país sudamericano. Uno a 46 kilómetros al oeste de la ciudad de Illapel (región de Coquimbo) y otro a 127 kilómetros al noroeste de Iquique (región de Tarapacá).

Las autoridades locales ordenaron la evacuación de las costas mientras imágenes de televisión mostraban sirenas de alerta activadas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.