Para ofrecer sus conocimientos técnicos y especializados

Las agencias asturianas quieren convertirse en puntos de información turística

La Asociación de Agencias de Viajes de Asturias ha trasladado al director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, la posibilidad de convertirse en puntos de información turística técnica y especializada dirigidos a los visitantes de la región.

En un comunicado, esta asociación informa de la reunión que han mantenido con González Zapico, en la que ha estado presente el director de Comunicación de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), Vicente Pizcueta.

En el marco de la reunión, los representantes de las Agencias de Viajes han trasmitido su disposición a colaborar con el gobierno del principado para explotar las potencialidades turísticas de Asturias. Después de 30 años de éxito de la marca Paraíso Natural, que ha permitido posicionar de forma singular el destino turístico de Asturias, ha llegado el momento de culminar la configuración de sus diferentes productos turísticos que permitan explotar económicamente la riqueza turística de Asturias.

En este contexto, para Julio González, director general de Comercio y Turismo, "las propuestas de la organización empresarial de Agencias de Viajes, viene a coincidir con los objetivos estratégicos del Plan de Turismo Sostenible para Asturias, actualmente en fase de elaboración y que tomando como hilo conductor la calidad y la sostenibilidad ambiental, debe incorporar los valores singulares de la experiencia turística en Asturias y capacidad de paquetización y explotación comercial".

Las agecias quieren sacar partido a sus conocimientos sobre el destino. #shu#.Las agecias quieren sacar partido a sus conocimientos sobre el destino. Imagen Shutterstock.

Para Alfonso González presidente de las Agencias de Viajes Asturianas " La experiencia turística de Asturias es de las más completas a las que puede aspirar un destino turístico”. Y en este sentido las Agencias de Viajes desean implicarse y participar en la creación de todo tipo de paquetes y rutas turísticas que faciliten la comercialización de la experiencia turística asturiana.

Puntos de información turística

Así mismo las agencias, durante la reunión con el Director General, manifestaron su disposición para convertirse en puntos de información turística técnica y especializada, dirigidas a los visitantes de la comunidad. A nivel estatal, la implantación territorial de FETAVE en toda España, permitiría poner en marcha un nuevo canal de promoción turística, novedoso y privilegiado, para el principado de Asturias.

En relación con lo anterior las agencias de viajes han manifestado su voluntad de participar en los foros de debate técnico y sectorial junto con el resto de subsectores turísticos, administración y sindicatos para contribuir con sus aportaciones a la elaboración del Plan de turismo sostenible.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ex-Halcon19/09/2015 10:09:06

Buenos días. Me gustaría saber quién es Alfonso González y qué agencias forman "La Asociación de Agencias de Viajes de Asturias", He estado buscando información y no hay por dónde encontrarla, y me gustaría saber con qué legitimación cuentan para arrogarse tal representación. En todo caso, que contesten aquí cómo me puedo poner en contacto con ellos por favor, porque ni siquiera he encontrado esa información. Gracias.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.