Diario 5324 16.07.2018 | 16:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Un condohotel en el centro de la ciudad

Tryp by Wyndham de Montevideo contará con una inversión de 3 M €

21 septiembre, 2015

El grupo inversor Edimboro y la empresa inmobiliaria Montevideo Alfa sellaron una alianza estratégica con Wyndham Hotel Group para construir en Montevideo un hotel Tryp Privilege de 45 habitaciones mediante una inversión de 3,5 millones de dólares (3,1 millones de euros).

Con 36 habitaciones dobles y 9 suites, el hotel Tryp Privilege –marca del Grupo Wyndham- ocupará 2.000 metros cuadrados en el centro de Montevideo, en la esquina de Soriano y Río Negro.

El hotel, que está siendo construido, está también a la venta ya que operará en calidad de condohotel. Los interesados pueden sumarse al negocio con una inversión de US$ 125.000 según informó el diario El Observador.

Restaurante, gimnasio con deck y jacuzzi, sala de reuniones y estacionamiento son los sevicios que ofrecerá el hotel de 4 estrellas que proyecta ser inaugurado para fines de 2016.

La marca Tryp by Wyndham reúne unos 90 hoteles urbanos en Europa y Sudamérica. Ofrece habitaciones flexibles, que pueden ser adaptadas a necesidades de viajeros de negocios, familias o incluso incluir aparatos de gimnasia a solicitud.

Proyecto del hotel Tryp Privilege de Montevideo.Proyecto del hotel Tryp Privilege de Montevideo.

Un condo-hotel es un edificio cuyas habitaciones son vendidas en régimen de propiedad horizontal a compradores, que, mediante un contrato, las ponen a disposición de una empresa gerenciadora para integrar un pool de negocio hotelero.

Todas las habitaciones del edificio integrarán el modelo establecido con el fin de garantizar la operación hotelera y de ser percibido como un establecimiento tradicional a los ojos de los futuros huéspedes.

"Vimos que en el Centro la oferta hotelera era un poco antigua y que la demanda estaba insatisfecha. Esta modalidad a su vez permite al inversor que no encuentra una oportunidad en otros productos, una alternativa más que atractiva y cero dolor de cabeza mientras el hotel funcione", explicó Matías Cederbaum del grupo inversor Edimboro, a El Observador.

En el caso de Tryp Privilege los inversores participan en 2,1% del negocio en el caso de las habitaciones dobles y en 2,7% en el caso de las suites.

Las rentas dependerán en todos los casos de la facturación total del hotel, que incluye además de los alojamientos, el alquiler de los salones de eventos, el restaurante, etc.

Miguel Korytnicki, arquitecto e integrante de Edimboro, informó que se realizó un estudio profundo sobre la zona del Centro, que es muy competitiva, y se vio la necesidad de contar con una marca internacional de respaldo.

El 30% del mercado de Wyndham es América Latina y había interés en continuar desarrollándose en la región, según Korytnicki.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.