10 millones corresponden al segundo trimestre

Cataluña recauda 19 M € por la tasa turística

Los ingresos provenientes de este impuesto se destinarán en su totalidad a promoción

Cataluña ha recaudado 10 millones de euros en el segundo trimestre del año con la tasa turística. Desde su implantación los ingresos suman ya 19 millones. El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha recordado que este dinero se destinará íntegramente a la promoción y, por lo tanto, "revertirá en el territorio".

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha anunciado este jueves que la recaudación del segundo trimestre procedente de la tasa turística ascendió a 10 millones de euros. De esta forma hasta junio, y desde su implantación en el pasado mes de noviembre, alcanza los 19 millones.

La cifra no incluye las estancias de la campaña turística de verano, con lo que no se ha contabilizado todavía el grueso de los ingresos estimados. La Generalitat de Cataluña prevé recaudar 42 millones de euros en 2013 gracias al nuevo impuesto, como recogía Hosteltur noticias de turismo en Generalitat y empresas aprueban cómo invertir el dinero de la tasa turística.

Felip Puig insiste en que los ingresos procedentes de la tasa turística se destinarán 'integramente a promoción'.Felip Puig insiste en que los ingresos procedentes de la tasa turística se destinarán "integramente a promoción".

Ha recordado que la citada recaudación se destinará íntegramente a la promoción y, por lo tanto, "revertirá en el territorio". Ha insistido en que uno de los principales retos de su departamento es redistribuir por todo el territorio los turistas extranjeros que llegan a Cataluña atraídos por Barcelona o por el litoral. "Este éxito no está suficientemente bien repartido y equilibrado en el territorio, y necesitamos una redistribución territorial más favorecedora", ha señalado.

Récord histórico

El conseller ha confirmado que entre enero y agosto, Cataluña ha recibido 11,4 millones de turistas extranjeros, un 6% más que el mismo periodo del año pasado. Se supera así el récord histórico de 2007, con unos 150.000 visitantes internacionales más.

En cuanto al gasto de estos turistas, hasta agosto se han ingresado 9.700 millones, un 10% más que en el mismo periodo de 2012 y un 23% más respecto a 2007.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.