El juez cierra la investigación del caso

Accidente de tren en Santiago: el maquinista queda como único imputado

Después de un año y tres meses de hacerse con la causa, el juez Andrés Lago Louro, ha cerrado la investigación del caso del accidente de tren en Santiago, dejando al maquinista como único imputado. Inicialmente el expediente estaba en manos del magistrado Luis Aláez, trasladado en junio a un juzgado penal en la capital gallega, quien en su instrucción llegó a imputar a los responsables en Adif que decidieron modificar el proyecto y una rebaja en la seguridad del tramo, una decisisón que se topó con la oposición del fiscal y de la Audiencia Provincial santiaguense que finalmente dejó sin efecto las imputaciones.

El maquinista reconoció haberse despistado con una llamada a través del móvil antes de llegar a la curva de A Grandeira, donde el ferrocarril descarriló el convoy.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado de que el juez notificó en la mañana de este miércoles a las partes el cierre de la instrucción.

Accidente de tren en Santiago: el maquinista es el único imputadoAccidente de tren en Santiago: el maquinista es el único imputado

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.