España es el país europeo que más crece en el mercado nórdico

Los españoles incrementan un 45% sus pernoctaciones en Noruega en dos años

La recuperación del mercado nacional y la mejora de conexiones, claves del repunte

Aumenta el interés de los españoles por viajar a Noruega. De enero a agosto se han registrado 210.590 pernoctaciones hoteleras, un 25% más respecto al mismo periodo del pasado año y un 45% más que en los primeros ocho meses de 2013, según datos de la Oficina de Turismo de dicho país en España.

La recuperación económica y, en consecuencia, el repunte de la demanda nacional, así como el incremento de vuelos directos a Noruega desde las principales ciudades españolas han propiciado este crecimiento.

Cabe recordar que la compañía aérea Norwegian cuenta ya con seis bases de operaciones en nuestro país, lo que le ha permitido incrementar de manera notable sus vuelos entre ambos países, además de otros destinos nórdicos. Ofrece 133 rutas en nuestro país desde 14 aeropuertos.

España se convierte así en el país numero uno en Europa y segundo a nivel mundial por el incremento de turistas en Noruega, según indican desde dicha oficina. Además de los viajeros que han pernoctado en algún hotel del país, tambien ha habido un gran avance en el número de cruceristas españoles.

La zona más visitada por los viajeros procedentes de España es la región de los fiordos, seguida de Oslo, por ser en muchos casos punto de entrada, y del norte del país, el archipiélago de Lofoten y Laponia noruega.

La aurora boreal es uno de los fenómenos naturales más buscados por los españoles en Noruega. #shu#La aurora boreal es uno de los fenómenos naturales más buscados por los españoles en Noruega. Imagen Shutterstock

El principal atractivo para los españoles es la naturaleza y el turismo activo, sobre todo los fenómenos y atractivos naturales que no existen en ningún otro lugar de Europa, como los fiordos, auroras boreales o el sol de medianoche.

Además, en los últimos años, se aprecia un mayor interés de los españoles por la cultura y forma de vida de los noruegos.

El verano sigue siendo la época en la que los españoles se desplazan más a Noruega, especialmente en agosto, con lo que este visitante es especialmente atractivo para la industria noruega ya que la temporada de mayor ocupación es julio.

Aumenta, asimismo, el turismo de invierno, principalmente en Laponia noruega, donde el español busca actividades como excursiones en moto de nieve, trineos de perros, el safari de cangrejo real, hoteles de hielo y las auroras boreales.

Según el análisis que realizan desde la Oficina de Turismo de Noruega, este país goza de un excelente posicionamiento en la mente del viajero español. Añaden, además, que los incrementos registrados suelen estar asociados con mercados emergentes, por lo que consideran que estos resultados son un claro indicativo de que este destino está “de moda” en el mercado español.

El objetivo de las autoridades turísticas del país, para los próximos años, es consolidar este crecimiento ofreciendo nuevas alternativas para el mercado español; continuar invirtiendo en innovación y potenciando cada vez más el turismo activo y otras opciones como el turismo de invierno e incentivos, entre otros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.