Diario 5349 15.08.2018 | 05:10
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El director general de Turismo informa de la apertura del plazo para solicitar Planes de Excelencia y Dinamización Turística

16 octubre, 2002
El director general de Turismo, Juan José Güemes, anunció ayer que ya se ha abierto el plazo para solicitar Planes de Excelencia y Dinamización Turística, un instrumento "que claramente tiene un efecto a muy corto plazo en las visitas y las pernoctaciones". La idea es que antes de finales de año, en la última reunión de la Mesa de directores de Turismo, se precise la fecha tope para aceptar y decidir sobre los candidatos.
El director general de Turismo, Juan José Güemes, anunció ayer que ya se ha abierto el plazo para solicitar Planes de Excelencia y Dinamización Turística, un instrumento "que claramente tiene un efecto a muy corto plazo en las visitas y las pernoctaciones". La idea es que antes de finales de año, en la última reunión de la Mesa de directores de Turismo, se precise la fecha tope para aceptar y decidir sobre los candidatos. Güemes presidió ayer en Logroño la reunión de la Mesa de Directores Generales de Turismo, que mantiene unos 4 encuentros al año para abordar asuntos que interesan a todas las Comunidades Autónomas. En esta ocasión, se celebró en el Parador de Turismo de Santo Domingo de La Calzada y asistieron directores generales y otros representantes de Turismo de Extremadura, Ceuta, Cantabria, Asturias, Cataluña, Galicia, Andalucía, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha, Baleares, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla y León y Madrid. Respecto a los planes de excelencia, avanzó que es seguro que en esta ocasión el cierre y la aprobación será "antes de lo normal", por la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas. "Es normal, porque son planes que afectan a tres Administraciones", dijo. El objetivo que se planteó su departamento para esta Legislatura es impulsar cada año en torno a 20 ó 30 planes, para acabar con unos 80 en los cuatro años. Sin embargo, según el director general, se conseguirá poner en marcha "más de un centenar" y superar las previsiones. El encuentro en Santo Domingo -que abordó, entre otros asuntos, el proyecto de Real Decreto del Consejo Promotor del Español como Recurso Turístico o el Congreso Internacional de Turismo Cultural que se va a celebrar en Salamanca- sirvió para hacer un repaso a la situación que atraviesa el turismo riojano, que, según Güemes, es bastante positiva. Güemes anunció también que la localidad de Santo Domingo de la Calzada contará el próximo año con un Plan de Excelencia Turística que supondrá una inversión de "entre 2 y 3 millones de euros" y servirá para mejorar sus infraestructuras y atraer a más turistas. Durará entre 3 y 4 años. "Prácticamente con toda probabilidad se aprobará este Plan para principios de 2003" para esta localidad que es "una encrucijada de caminos, con una buena planta hotelera, golf, gastronomía y vino". "Además, está en el Camino de Santiago, merece la pena darle un impulso", dijo el director general de Turismo, quien recordó que ya tienen planes de este tipo los valles del Iregua, Cidacos y San Vicente de la Sonsierra. El responsable de Turismo del el Gobierno central aseguró que además de potenciar Santo Domingo, se hará especial hincapié desde su dirección general al Camino de la Lengua Castellana, que contará con una "marca prioritaria", y sobre todo a su "kilómetro cero", San Millán de la Cogolla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.